Detuvieron al hombre que acuchilló a su ex pareja en Villa Bonita

Provinciales 18 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

A las 6 de la mañana de este miércoles, agentes de la División Investigaciones de Oberá y de la Comisaría de Villa Bonita, en medio de un importante despliegue, detuvieron a Adrián Z. De 26 años, quien el pasado 22 de diciembre asestó varias puñaladas a su concubina Marcia M. de 27 años, dejándola en estado delicado y luego del ataque se había fugado.

Desde el momento del hecho, la Policía trabajaba en la búsqueda y captura en toda la provincia, realizando vigilancias específicas en lugares donde contaría con familiares que le pudiesen prestar refugio.

En tanto, la víctima contaba con custodia permanente por parte de la Policía, y manifestó a los agentes que el agresor la seguía acosando telefónicamente a través de diferentes perfiles en redes sociales.

Por este motivo, la Dirección de Cybercrimen procedió al barrido de búsqueda satelital, localizando el punto donde el prófugo activaba su perfil, ubicándolo en inmediaciones a la zona conocida como «pista de aviación» en Alba Posse. Allí, fue capturado tras un amplio operativo en la zona de monte de la costa del Río Uruguay.

No descartando, que el implicado pudiera moverse ilegalmente a través del río, se dispuso la acción conjunta, contando con el apoyo de la Policía Civil y la Brigada Militar de Santa Rosa Brasil, quienes brindaron información relevante para el curso de la investigación que culminó este miércoles.

Además, con respecto a la víctima y su grupo familiar, mientras el acusado se hallaba prófugo, distintas dependencias de Oberá les realizaron custodia permanente, como también acompañamiento por parte de profesionales del área de Salud mental.

El juez de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó que el ya detenido sea alojado en sede policial y se le notifique la causa penal por la cual se acusa.

WhatsApp-Image-2023-01-18-at-08.52.55

 
«Estoy arrepentido», dijo al ser detenido


Al momento de ser detenido, el hombre se encontraba bien vestido, lo que muestra que recibió ayuda de terceros. Al ser consultado por Jorge Mielniczuk, periodista de La Radio 89.9, el prófugo dijo estar arrepentido pero que no se entregó antes «porque no tenía plata para un abogado»

Al respecto, el Jefe de la UR2 de Oberá, Crio. Gral. Claudio Ludtke, brindó más detalles sobre la detención. «Fue una tarea ardua de investigación, con colaboración de la Policía brasilera, a través del área de Inteligencia de su brigada Militar y Policía Civil, y finalmente realizamos un importante operativo desplegado en la zona rivereña conocida como el Campo de Aviación de la localidad de Alba Posse, fue interceptado el joven, quien se entregó sin ofrecer resistencia».

Ludtke confirmó que la víctima ya se encuentra en su domicilio, recuperándose. La carátula de la causa es «TENTATIVA DE FEMICIDIO»

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email