Da Capo Rumbo a su 10° Aniversario

Provinciales 18 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En CUENTAS CLARAS charlamos con Claudio Rottoli, integrante fundador del grupo obereño que ya sabe de pisar grandes escenarios. Repasamos su historia a lo largo de estos 10 años.

El músico recordó que el grupo surgió como una idea luego de un Pre Baradero en Aristóbulo del Valle. «Venía armando arreglos instrumentales de Chamamé y Galopa, y no tenía donde mostrarlos. Junto a mi hermano Sergio y el percusionista Marcelo Gómez, le dimos inicio», recuerda. Además, el nombre Trío Da Capo surgió a través de su significado: «Volver a comenzar».

Tiempo después se sumó el multifacético bajista obereño Alejandro Cerri, pasando a ser solo Da Capo.

Aquí te dejamos la primera parte de la entrevista con Claudio Rottoli.

 305998223_506107568186822_6663673556858725157_n

El trío Da Capo comenzó con ritmos de folclore argentino, lo que los llevó a pisar grandes escenarios como Cosquín, la Fiesta Nacional del Inmigrante, entre otros. Pero además se adaptan a los lugares en donde tocan, por lo que en su repertorio hay desde música brasileña, paraguaya, temas regionales, e incluso Rock nacional y bachata. «Somos de adecuarnos al escenario donde vamos», afirmó.

«Así como fuimos teloneros de Los Nocheros y de Los Alonsitos, también lo fuimos de Babasónicos, eso es gracias a que nos vamos amoldando»

Respecto al festejo por el 10 aniversario, Rottoli adelantó que aún no definieron cuándo ni cómo será el festejo. «Queremos hacer algo grande, para todo el público, pero todavía no resolvimos cómo será», indicó.

Da Capo está en Instagram, facebook, youtube e incluso Spotify.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email