Para Spinelli el rol de un funcionario público “no está detrás de un escritorio”

Provinciales 19 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Recorrió el nuevo tendido eléctrico en Colonia Delicia. Acompañó a la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, quién explicó que a partir de esta obra “cada vivienda cuenta con su propio medidor, además de alumbrado público de calidad en las calles de la zona”.

Energía de calidad para resguardar a los misioneros. Es la premisa básica que tiene el Programa Acceder que lleva adelante Energía de Misiones. A través del mismo, se busca garantizar el acceso formal a familias que están conectados de manera irregular a la línea eléctrica, poniendo en riesgo sus propias instalaciones y la de los demás.

Desde este miércoles alrededor de doscientas familias cuentan con pilares y medidores propios, garantizando la proveeduría de electricidad en baja y media tensión. 

Esta semana, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli recorrió distintos muncipios de la tierra colorada. “Como legislador tenemos que estar donde las leyes tengan impacto, no detrás de un escritorio”, enfatizó el joven contador y referente en la economía del conocimiento.

Anteriormente había formado parte de la comitiva que puso en funcionamiento la nueva Subestación Transformadora de Hipólito Yrigoyen que cuenta con 2,5 MW de potencia que permitirá inyectar energía a toda la localidad como también a Colonia Rural Helvecia y zona sur de jardín América .

Durante la recorrida por Colonia Delicia el diputado provincial destacó la importancia de “estar en el lugar que se verá impactado por las decisiones políticas, que acercan soluciones a los vecinos de distintas localidades de la provincia”.

 WhatsApp-Image-2023-01-18-at-17.05.48-1
Respecto a las tareas de electrificación en la zona, mencionó que se trata de un salto de calidad. “Las familias están muy contentas al comprender que a partir de ahora el servicio será mucho más estable y tendrá menos cortes”, añadió.

Por su parte, la presidenta del ente estatal Virginia Kluka explicó que se trata de una “obra trascendente para este barrio”. Anteriormente el mismo contaba con una alimentación de línea rural. Las tareas pasaron por generar una línea de media y baja tensión de manera segura “para que cada vecino tenga su propio pilar y su propio medidor”, poniendo en resguardo a sus familias y vecinos.

El alumbrado público también fue renovado en Pueblo Nuevo. Se instalaron más de 60 luces led, para poder generar un menor consumo de energía, como también de mayor durabilidad. 

“La alegría de los vecinos nos da fuerzas para continuar nuestro trabajo. Junto a ellos estamos celebrando en cada una de las casas de este barrio”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email