Verano en Misiones|Montecarlo: Buen movimiento turístico en la primera quincena de enero

Provinciales 19 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Montecarlo recibió a los turistas/visitantes en el Centro de Atención al Turista ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12 a escasos metros de la Rotonda de la localidad – Acceso Sur. La oficina cuenta con estacionamiento amplio para el acceso seguro del visitante hasta el lugar, con las instalaciones adecuadas y toda la información de la localidad y la provincia de Misiones para atender de la mejor manera a las visitas.

El número de turistas / visitantes que pasaron por el Centro de Atención durante la primer quincena del mes de enero del 2023, es de 205 personas en total. Procedentes en un mayor porcentaje (70) de la Provincia: Posadas, Oberá, Puerto Rico, Iguazú, Eldorado, entre otros. Seguido de la Provincia de Buenos Aires (67) y otras diferentes provincias (64) de la República Argentina (Chaco, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, entre otros). Registrando también en menor medida (4) visitantes extranjeros.

La gran mayoría de los visitantes ha ingresado a la localidad para recorrer los diferentes atractivos, disfrutar de la oferta de piletas/ complejos y alojarse por uno o más días. Cabe resaltar que el movimiento turístico que se puedo observar desde la Terminal de Ómnibus de la localidad fue más intenso a fines  del año 2022 y con algo de movimiento en lo que fue en los inicios del mes.

El porcentaje general de alojamiento en la primera quincena del mes de enero en la localidad fue bueno y con algunas reservas para lo que continúa la temporada, algunos porcentajes son: 3 emprendimientos con el 100 por ciento de ocupación, 2 emprendimientos con el 80 por ciento de ocupación y los demás con un porcentaje inferior al 50 por ciento de ocupación. Con un promedio de 2 días de ocupación. La oferta de Camping fue regular en general.

El movimiento turístico en los principales atractivos fue bueno en general

La concurrencia al Aquarium Parque Temático fue muy buena al igual que el Club de Pesca. Destacando la propietaria del Aquarium que hubo un importante movimiento este fin de semana que paso el evento 1° edición de Montecarlo Show Car; señalando también como positivo el Paseo Nocturno que realizan a partir de los días Jueves a domingo. 

El Zoobalpark ha registrado una buena afluencia de visitantes y los orquidearios recibieron bastantes visitantes durante la primer semana del año.

Se recuerda que esta Temporada de Verano 2023 el PARQUE JUAN VORTISCH - LABERINTO VEGETAL ESTÁ CERRADO al público en general toda la temporada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email