Disminuyeron 35% los focos de calor respecto al año pasado

Provinciales 19 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Según datos que se dieron a conocer desde el Ministerio de Ecología de Misiones en el balance interanual, “hubo un 35% menos de registros de focos de calor”. Esta observación se realizó sobre el período que abarca desde 15 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022 y se lo comparó con la mismas fechas de este año.

 
Asimismo, agregaron “las condiciones ambientales fueron muy similares en relación a precipitaciones con 15,48 milímetros en promedio para el primer período y 17,17 milímetros para el segundo” y a índices de riesgo de incendio, “15 días de riesgo extremo en el primer período y 14 días para el segundo período”.

Además, en el primer recorte analizado hubo seis días sin registros de focos de calor según el satélite Modis -encargado de medir las temperaturas de la tierra y el océano-, mientras que en el segundo fueron once días”, sin que se observen estos fenómenos.

 
Esto demuestra que ante las mismas condiciones climáticas, se registraron menos focos de calor -en el último mes- en comparación al mismo período en el año anterior. Por último, explicaron que “un foco de calor es una alerta que se debe corroborar, pero que no necesariamente es un incendio”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email