
Directivos de la Confederación Económica de Misiones se reunieron con Adolfo Safrán para abordar la agenda del 2023
Provinciales 20 de enero de 2023

En el Ministerio de Hacienda de la provincia, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello junto a directivos de la CEM se reunieron con el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán con el fin de profundizar los temas de agenda que se vienen planteando desde los últimos meses del año pasado.
Sobre los puntos salientes de la reunión se analizaron varios temas haciendo foco en una urgente revisión del sistema tributario local, solicitando rever la situación actual de los regímenes de retención y percepción y de los pagos a cuenta. Por tal motivo la CEM ha solicitado oportunamente la disminución de la alícuota bajo la que tributan las industrias para poder mejorar su competitividad a nivel regional, nacional e internacional.
Con relación a la zona aduanera especial, incorporada recientemente en el presupuesto 2023, se continuará trabajando en conjunto y la CEM apoyará las acciones para que pueda implementarse y así contrarrestar las asimetrías que históricamente han limitado el desarrollo provincial. Hasta el momento se esperan novedades de parte del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para su reglamentación.
Te puede interesar


Cayeron 6,1% las ventas reales en supermercados de Misiones

Durante el 2022, los Ahora generaron más de $2.000 millones por mes en Misiones

Adolfo Safrán confirmó que aguardan la llegada de Sergio Massa para reglamentar en Misiones la zona aduanera especial

“Misiones terminó un año equilibrado en materia económica”, destacó Herrera Ahuad

Afirman que el dólar diferencial generará un “gran impacto” económico en la producción primaria
Lo más visto

El cometa verde se acerca a la Tierra: cómo y cuándo verlo en Argentina

Regresan los talleres de ajedrez en la Biblioteca Pública de las Misiones

La increíble historia de la ciclista que recorre el mundo y su felicidad por conocer Misiones

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador
