Garupá: el Municipio entregó una casa a familia que perdió a su hija tras derrumbarse el muro sobre la vivienda

Provinciales 20 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Es una historia dolorosa la que vivió la familia de Noelia Sosa, madre de Mikeila Galeano de tan solo 6 años, quien falleció producto del derrumbe del muro sobre la vivienda donde habitaban en el barrio San Cayetano de Garupá.

El intendente Luis Ripoll puso a sus funcionarios a disposición de la familia y, con un trabajo a conciencia, se construyó una nueva vivienda en el barrio Horacio Quiroga, donde además Sonia será la titular del lote.

Tras recibir la vivienda, Noelia Sosa agradeció al jefe comunal y a los funcionarios que se ocuparon de su situación. «Estoy agradecida por la casita que tengo y ahora a seguir adelante», expresó la beneficiaria.

La mujer aclaró que «estaba muy confusa en su momento. Me hacían muchas preguntas de los medios y pensé que me estaban mintiendo, pero hoy veo que es una realidad (la vivienda). Es por eso que agradezco al Intendente y a todos los que se preocuparon por ayudarme en lo que podían».

Por su parte, el director General de Tierras y Dominio de Garupá, Alejandro Bustamante, explicó: «Se realiza la entrega del lote con la casa terminada con los servicios de luz, agua, y el permiso de ocupación definitiva que garantiza que Noelia es dueña del lugar».

Destacó que la reubicación y la construcción de la vivienda son producto de la decisión del intendente Luis Ripoll, quien solicitó intervenir para dar una solución a la familia. «Hoy logramos lo que se ve, sin hacer mucha publicidad ni política. Lo importante es que ahora la familia se siente protegida y están en lo suyo», subrayó Bustamante. (Enfoque Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email