El pindó es el árbol frutal de mayor presencia en Posadas

Provinciales 21 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La publicación en las redes sociales del activista y funcionario logró elevar la mirada que tiene una provincia sobre la protección ambiental. Según el relevamiento llevado adelante por un grupo de voluntarios, el pindó y el mango son los árboles frutales con mayor cantidad de especímenes en Posadas. 

Una mirada distinta para un destino común. Decenas de personas trabajan día a día de manera voluntaria en el relevamiento de árboles frutales en la capital provincial. El objetivo es brindar una guía a los ciudadanos y turistas sobre los puntos de posibles cosechas comunitarias. Además se busca mostrar los beneficios que tienen estas plantaciones para la alimentación saludable y el cuidado ambiental. 

Desde 2021 el activista ambiental y Subsecretario de Economía Circular Fernando Santa Cruz y otros colaboradores trabajan con el objetivo de generar conciencia sobre los árboles nativos, sus frutos, su consumo y los beneficios que proveen, más allá de la sombra y la oxigenación del planeta. 

Además de la guía -que continúa con su pleno relevamiento- se han iniciado campañas como la promoción de los frutos de cada estación, entrega de frutos y elaboración de productos. Gracias a esto, Santa Cruz entiende que “la sociedad comenzó a ver estos árboles de otra manera, a cuidarlos y evitar su desperdicio”. 

Hay 2 mil ejemplares de pindó


Durante esta última campaña que tuvo como protagonista al Pindó, ha logrado obtener gran relevancia en las redes sociales. Según el cálculo estimativo de Santa Cruz, en la ciudad podrían haber alrededor de 2 mil ejemplares en espacios públicos y veredas. 

Este último es, hasta ahora y según los balances de los voluntarios, el de mayor presencia en toda la ciudad, seguido por el mango, protagonista del estudio anterior. 

“La publicación llegó a otras provincias después de haber sido tan compartida”, destacó uno de los referentes de la economía circular en la tierra colorada. Además analizó que “cuando pasa esto es porque se trata de un tema que le interesa a la gente”. 

En este tipo de actividades completamente voluntarias tiene su rol fundamental el cuidado ambiental, en ese aspecto, resaltó el trabajo que hace la provincia en la preservación de las áreas naturales, y “desde las ciudades podemos mitigar o remediar los daños mediante la plantación, cuidado y buen aprovechamiento de los árboles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email