Eligen al nuevo Brigadista de la selva

Provinciales 23 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

“¡Ayudanos a elegir al nuevo Brigadista de la Selva!” es la nueva consigna lanzada. Y en esta ocasión se buscará sumar a un habitante de la selva para que ayude a esta tarea de concientización. El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recamán, se lanza como candidato a intendente en Posadas

En verano aumenta el riesgo de incendios forestales, y cuidar la Selva Misionera y a sus habitantes es tarea de todos. Por eso este año queremos sumar a nuestro Cuerpo de Brigadistas a un habitante de la selva para que nos ayude a concientizar que el fuego no es un juego.
Poder votar por tu favorito ingresando en este enlace: https://bit.ly/BrigadistaDeLaSelva
Los propios jóvenes y niños lo dicen con claridad: el fuego no es un juego.
Este año los candidatos son


El pecarí de collar
El oso melero
El mono carayá
El pájaro carpintero arco iris
El lapacho negro
 
Podés votar al favorito. Todo en el marco de la iniciativa generada por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial

El video es el siguiente


 
Martín Recaman, un nativo renovador

0000000000a2-1024x683

Lanzado como candidato a intendente bajo el techo del oficialismo, el actual subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recamán, acaba de anunciar su sublema Nativos Renovadores para competir en las elecciones del 7 de mayo próximo.
“Hemos comenzado en la política dentro de la Renovación y de allí que consideramos interesante el nombre ‘Nativo’. Estamos trabajando en el desarrollo de proyectos e ideas para presentar. Todas ellas para la ciudad y -eso sí- seguro que vamos a tener una impronta ambiental”.
En el punto de darse a conocer, Recamán recordó que es arquitecto que ha trabajado en forma independiente. Pero que su vínculo con el Estado se dio a través del área de Planificación, que es una de las formas en que se aplica la arquitectura: el planeamiento de diversas áreas de desarrollo urbano y rural.
“Fui parte del Plan Estratégico Posadas 2022 con el equipo que se conformó en ese entonces, con la intendencia de Orlando Franco. Fue una tarea muy significativa en lo personal”.

 0000000000a

Luego de la participación en ese Plan Estratégico terminó recalando en la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.
“Asimismo trabajé en el Plan Estratégico de Garupá ya dentro del Ministerio de Ecología con Viviana Rovira como Ministra y siempre con la Planificación. Así acompañamos a muchos municipios en la cuestión del ordenamiento territorial”.
En Ecología tuvo oportunidad de conectarse con la problemática ambiental y ver cómo estaban íntimamente vinculados. “Comprendí que el ambiente es transversal a todos los campos de la actividad humana”, concluyó.(Periodismo Misionero)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email