Misiones: Bebita de San Vicente fue trasladada al Hospital Garrahan en vuelo sanitario

Provinciales 23 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Una niña misionera de 24 días, diagnosticada con una cardiopatía congénita, fue trasladada en un vuelo sanitario, en horas de la madrugada de este lunes 23 de enero, al Hospital Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras las gestiones realizadas por el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón con autoridades nacionales y del mencionado nosocomio.

 vuelo-sanitario-1-696x436-1

El pasado viernes por la tarde, “tras una comunicación que recibí por parte del presidente de la Cámara del Tabaco solicitando intervención para ver sobre el tema cama en el Hospital Garrahan o en el Gutiérrez, comenzamos a trabajar con el equipo del Programa nacional de cardiopatías congénitas y con el equipo del Hospital Materno Neonatal, para ver la posibilidad del traslado de la bebe a Buenos Aires. También me comuniqué con el viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia por este mismo tema y el sábado nos solicitaron los estudios de la niña, los cuales nos facilitó el Sanatorio privado donde estaba internada y fueron enviados a la UTI del Garrahan, quien nos informó anoche de que había un lugar y activamos desde Salud Pública el traslado”, indicó el ministro Alarcón.

 

 Hospital_Garrahan-1280x600

El vuelo sanitario fue coordinado por la Unidad Central de Traslados del ministerio, quien estuvo en contacto permanente con el Sanatorio para activar el operativo una vez que aterrizara en el Posadas el vuelo sanitario, a la una de la madrugada de la fecha.

 

La niña ya está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Garrahan, donde está siendo evaluada por el equipo médico del mencionado efector de salud nacional.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email