Más turismo e inclusión: llega la primera fiesta Pride

Provinciales 24 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Iván Ortega, el dueño del local gastronómico Caburei, adelantó a Canal 12 que esta semana inauguran el primer Miércoles Pride. Posadas se vuelve cada vez más turística e inclusiva.

El empresario gastronómico, Iván Ortega, explicó que “Pride es un concepto inglés, que significa Orgullo, y está relacionado a la comunidad LGTBIQ+, es decir Gays, Lesbianas, Travestis, transexuales, transgéneros y asexuados”.

Lo que buscan en Cabureí es retomar esta idea – Pride – como un concepto amistoso. “Considero que todas las personas, más allá de sus diferencias y condiciones, ideología o manera de ser, tienen derecho a estar orgullosos de ser quiénes son. Es una condición inherente al ser humano”, sostuvo el empresario.

Ivan-ortega-caburei Iván Ortega, dueño de Caburei restobar

Una idea colectiva
Ortega contó que la propuesta surge debido a la ausencia en la actualidad de espacios Pride Friendly. En otros momentos la ciudad contó con lugares inclusivos a las diversidades y entiende que hoy se torna necesario.

El gastronómico está atento a las propuestas que surgen en el sector y las necesidades. “Puntualmente, Jorge Wells y Marcos Soundmillions se acercaron a mí para hacerme ver que no existe actualmente un espacio gastronómico, de calidad, donde nos aceptemos entre todos y nos mostremos con orgullo tal cual somos”, dijo.

“Misiones está creciendo de forma impresionante y la costanera de Posadas es la gloria de las ciudades del nordeste”

Iván Ortega, dueño de Caburei

“¿Te gustaría que Caburei sea el lugar Pride de la ciudad? ¿Por qué no? Si el sol sale para todos y acá se pone más lindo que nunca, hay atardeceres fabulosos”, bromeó Ortega sobre la propuesta que recibió. Al mismo tiempo que destacó que el escenario sea la costanera y en Misiones. “Un pueblo que crece de forma impresionante y la costanera de Posadas es la gloria de las ciudades del nordeste”,remarcó.

posadas-turismo Atardecer en la costanera de Posadas

“La efervescencia y el fulgor de la gastronomía que vivimos en esta costanera, de las actividades recreativas, náuticas, de los food trucks, de los eventos, es realmente una realidad y nadie tiene que quedar afuera”, comentó.

Una invitación Pride Friendly

“Con mucha alegría, los invito a todos y eso es lo amistoso de la cuestión, a compartir este miércoles (25 de enero) el sunset – la caída del sol – a partir de las 18 horas, una jornada Pride Friendly que va a traer a El Brete mayores propuestas inclusivas”, expresó Ortega.

WhatsApp-Image-2023-01-23-at-3.14.00-PM Colores LGTBIQ+

“Misiones es un pueblo feliz, y lo que queremos es que todos, independientemente, de su condición o realidad, se acerquen a Caburei y puedan compartir con las personas diversas, la alegría de estar en Misiones y tener este río maravilloso de fondo”, concluyó Iván Ortega, dueño del restobar.

Posadas turística e inclusiva
La capital provincial es un punto turístico fuerte. Sus playas están habilitadas durante todo el año. Desde hace unos meses se posicionó como la principal ciudad de eventos en la región.

Ahora suma propuestas gastronómicas inclusivas. Su ubicación fronteriza la convierte en un lugar de convergencia económica y sociocultural que atrae a visitantes nacionales e internacionales.

Cuenta con un aeropuerto internacional y una terminal de ómnibus que la conectan con el resto del país y el mundo. A través de estos ingresos, los visitantes acceden a los atractivos de la provincia y la región. Dispone de más de 3.200 plazas hoteleras, ofrece a posadeños y visitantes una amplia y variada oferta de gastronomía y entretenimientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email