Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Por favor… “Con El Truco no”!!

Provinciales 25 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Sabido es de la gran alegría que significó el triunfo de la Selección Argentina y la obtención de la anhelada tercera Copa Del Mundo; esto hizo que un club estudie la posibilidad, luego del juego que se conoció entre los integrantes de la selección, en transformar al 5 de copas como la carta más importante del truco.

La idea fue presentada por el Club Campos de Sarandí, uno de los 60 equipos que participaron de la primera edición de la “Liga Nacional de Truco” en el 2022, quienes tuvieron la genial idea de modificar las históricas reglas con los valores de las cartas del juego para darle más valor a la ya mencionada carta, dejando al 5 de copas con más valor que el ancho de espadas, la carta más importante en el truco.

Uno de los cráneos de esta idea declaró "Lo que generó la Selección fue histórico por donde se lo mire, por eso pensamos por qué no puede generar otro cambio histórico en una disciplina como el truco que es tan importante para los argentinos y nos acompaña en cada momento alegre que compartimos”, aseguró Santiago Passeggio, presidente del club mencionado.

Toda esta historia nace al conocerse el juego que consistía en tirar cartas e intentar adivinarlas y la apuesta era: si la adivinaban, Argentina era campeona de América. Para eso, tenían 10 intentos. Y la clave de todo era que, si finalmente se daba el título, debían tatuarse la carta adivinada. La de Messi, la que se conoció y se transformó en “una leyenda” fue el “cinco de copas” por lo que, luego de salir campeón de América, el10 de la selección y actual jugador del París San Germain deba tatuarse el naipe mencionado; lo que provocó que cientos de fanáticos de la selección se lo tatuaran también y, con el logro de la “Scaloneta”, que fue la Copa Del Mundo la cantidad de tatuajes del cinco de copas aumentó; hasta acá todo bien, ahora, como dice nuestro título de hoy “con el truco no”!!! llegar a esta modificación nos parece un extremo que no debe ocurrir ya que este juego es considerado uno de los principales “juegos de cartas” de este país por lo que, tatuaje de la carta sí, cambio de reglas de este legendario juego “no a la moción”… CASO CERRADO!!!.

Autor: Angel A. Ramírez

Radio Elemental / RMM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email