Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Ya se encuentran en Misiones alrededor de 25 mil dosis de la vacuna bivalente contra Covid 19

Provinciales 25 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo confirmó Roberto Lima, jefe del Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud de Misiones en diálogo con Ce Multimedios, quien además explicó está en proceso de capacitación de los agentes sanitarios y la organización logística, para que la administración de dosis se inicie a la brevedad.

Lima dijo: “la vacuna Bivalente contra Covid 19 está ingresando a la provincia en el día de hoy 25 de enero, van a ingresar estimativamente 25 mil dosis a Misiones.”  Además, comentó que en principio llegan desde Nación dosis del laboratorio Pfizer y luego, llegarán del laboratorio Moderna.

 

“Es una vacuna que la ANMAT, que es una entidad que regula el uso de medicamentos, dio la autorización para la utilización en la población de 12 años en adelante”, detalló y amplió: “Esta vacuna a diferencia de la vacuna que venimos teniendo en el mercado, con la que venimos vacunando, que es la vacuna monovalente, es una vacuna bivalente o bivariante que presenta aparte de tener la cepa ancestral Ómicron posee las nuevas variantes que se fueron presentando.”

 vacunacion

 

“Estamos en el proceso de recepción, tenemos que capacitar a nuestro recurso humano con respecto a los posibles cambios que puedan llegar a suscitarse. Seguramente, las autoridades del Ministerio de Salud van a estar definiendo desde cuándo vamos a empezar a vacunar, que estimo que será desde la semana que viene”, explicó.

 

Asimismo, Lima añadió: “La vacuna una vez que llega a la provincia infiere un tiempo de control de calidad de la cadena de frío y después continuamos con el proceso logístico y la distribución, que es justamente el tiempo que lleva llevar la vacuna a todos los puntos de la Provincia (Misiones)”.

El profesional de la salud resaltó la importancia de tener los refuerzos de las vacunas y aclaró que las vacunas bivalentes van a ser utilizadas como refuerzos. “La recomendación es que todos tengamos el esquema completo, para unos es la cuarta dosis, para otros es la quinta pero si han pasado 120 días de la última aplicación hay que ir a aplicarse porque la vacuna es la herramienta y necesitamos tener un sistema sanitario fuerte y ante la presencia de casos, lo único que te va a evitar las formas graves es que tengas tu sistema inmunológico fuerte”, indicó el profesional.

 vacunas2-768x821

Consultado acerca de la demanda de refuerzos, Roberto Lima afirmó que “la gente está acudiendo a realizarse los refuerzos, sobre todo y en su gran mayoría las personas que van a viajar al exterior y les falta completar las dosis”.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email