La moringa, una planta con sello misionero y múltiples beneficios para la salud

Provinciales 26 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Es una fuente de vitaminas conocida en gran parte del mundo. Su origen es de la India. En Misiones, Leonardo Paredes y su familia crearon “Moringa Fidel”, un emprendimiento con productos a base de este alimento.

La moringa continúa teniendo gran demanda en Misiones. Su gran valor nutritivo y sus propiedades naturales ayudan al cuidado de la salud. Con los extractos de hoja se pueden generar varios subproductos para diversos tipos de consumo.

IMG_20190410_180235848-1-scaled La familia Paredes creó “Moringa Fidel”.

Leonardo Paredes y su familia son oriundos de Eldorado, desarrollan productos orgánicos y biodinámicos con moringa desde la semilla, apostando al consumo consciente y a la revalorización de los pequeños productores misioneros. En diálogo con canal12misiones.com brindó detalles de sus productos.

Según Paredes, “la moringa es maravillosa, un alimento conocido en todo el mundo con mucha calidad nutricional y el aporte medicinal”, dijo. Además, aseguró que, “es rica en calcio, vitamina y minerales, en la moringa encontramos un alimento súper completo”, expresó el emprendedor. 

 


Además, la moringa es llamada “el árbol de la vida”, fuente de vitaminas y minerales 100% naturales. A la hora de plantar se la afianza sobre suelo virgen y es nutrida por la plantación. Sin embargo tiene una ventaja por sobre las oleaginosas: aporta nutrientes para abonar el suelo. 

Al ser consultado sobre las recientes investigaciones del producto, Paredes afirmó que cada vez se sorprende más porque, “sus componentes nos brindan una energía vital y necesaria para el ser humano. Nos ayuda a nivelar el organismo para que funcione como un violín por sus propiedades y desparrama beneficios medicinales”, sostuvo. 

 

Moringa fidel fue declarada interés provincial.

En cuanto al emprendimiento familiar, el joven se mostró alegre por el trabajo logrado hasta el momento, afirmó que “es un orgullo poder representar a la provincia con nuestros productos en las peñas nacionales en Buenos Aires y tener contacto con el público”.

291942816_2314714532010613_579780817971221675_n Moringa Fidel presente en las ferias nacionales.
“Moringa Fidel”, se puede adquirir en las cadenas de supermercados, dietéticas y almacenes naturales. “Ofrecemos tipos de yerba con moringa, té de moringa, una línea de suplemento dietario con polvos para licuados, entre otros”, cerró. 

 
Beneficios de la moringa
La moringa sirve para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad y favorecer la pérdida de peso. ​

nutritional-supplement-moringa-powder-on-rustic-royalty-free-image-1659133952 La moringa tiene beneficios para la salud.

Esta planta se caracteriza por su elevado contenido de nutrientes como hierro, carotenoides, quercetina y vitamina C, y por compuestos bioactivos como los polifenoles y el ácido clorogénico, que le proporcionan un potente efecto antioxidante, antidiabético, analgésico y antiinflamatorio.

El nombre científico de la moringa es Moringa oleifera y la parte más utilizada de esta planta son sus hojas, que es donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, pudiendo ser consumidas en forma de té, cápsulas o polvo. Además de las hojas, también pueden consumirse sus semillas enteras y en forma de aceite.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email