El Trailer Gamer continúa su recorrido por la ruta 14

Provinciales 26 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Esta iniciativa busca impulsar a los jugadores en el campo digital y acompañar el desarrollo de vida social fuera de los videojuegos. Durante las vacaciones de verano sigue llegando a distintas localidades de la tierra colorada.

El “Camión Gamer” tuvo una serie de remodelaciones para afrontar su recorrido por cada localidad de la provincia en este nuevo año en curso. El objetivo es llevar el mundo de los videojuegos y E-sports a todos los jóvenes. El equipo que lleva adelante el programa tomó la iniciativa de estar más cerca de los jugadores mediante grupos de Whatsapp y Telegram.

 camion-gamer-1
“Es muy grande la repercusión que tiene el tráiler cuando llega a los municipios, mas que nada porque los chicos y jóvenes van siguiendo la llegada del trailer a traves de la página de Misiones Gamer en instagram. Y además de que participan muchos chicos la comunidad gamer sigue creciendo” comentaba en comunicación con Canal 12, Mariano Mielniczuk parte del equipo.

Los deportes electrónicos forman parte de un conjunto de actividades que en los últimos años han cobrado particular relevancia. Con visión estratégica, la legislatura provincial los incluyó en la Ley Provincial de Deportes y Recreación para que la práctica sea libre y accesible a todos los misioneros.

Llegar a cada rincón de la provincia
El Tráiler se encuentra equipado con 10 computadoras y videojuegos de última generación. Ofrece a los jóvenes la posibilidad de vivir la experiencia de practicar juegos como el Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant. Los horarios de visita son de 15 a 20h.

En ese sentido Mielniczuk destacó que a través de esta herramienta se busca “reclutar chicos y jóvenes de toda la provincia para formar el primer equipo gamer de Misiones“, resaltó Mielniczuk en otro tramo de la entrevista.

image-120-1

Para vivir la experiencia Gamer, los turnos se reservan únicamente en el sitio web de Silicon Misiones, https://siliconmisiones.gob.ar/. Para ello los interesados deben seleccionar la localidad y el horario.

Este proyecto busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial para acompañar el crecimiento exponencial de la industria del videojuego en el mundo.

Silicon-Eldorado

De acuerdo al cronograma el trailer transitará próximamente por: Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Pozo Azul.

WhatsApp-Image-2022-10-12-at-11.11.10

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email