Misiones y el Bayern Múnich: un año del histórico intercambio de talento, experiencias y valores

Provinciales 26 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desarrollaron programas de entrenamiento y más de 100 juveniles participaron de las pruebas. Fueron diez los que viajaron a Alemania para jugar la FC Bayern Youth Cup.

Hace un año, comenzó el sueño de los jóvenes futbolistas misioneros de ser entrenados por profesionales del Bayern Munich de Alemania, uno de los clubes con mucha historia a nivel mundial. También tuvieron la posibilidad de disputar un certamen internacional en Alemania.

Justamente, un día como hoy el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich firmaron el convenio para fomentar el desarrollo de jóvenes jugadores misioneros con proyección, a través de programas de entrenamiento y oportunidades que brinda el fútbol.

1KJdzrFTl_1200x630__1

Este histórico acuerdo multianual ofreció varias iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluida la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales. Además se realizó el prestigioso torneo juvenil, FC Bayern Youth Cup, por primera vez en Argentina. 

Allí, diez jugadores de la tierra colorada fueron reclutados durante los partidos, que se disputaron en el estadio Andrés Guacurarí de Crucero del Norte. En el país bávaro, lograron un meritorio tercer puesto y exhibieron su destrezas futbolísticas ante los entrenadores del Bayern Munich.

Copia-de-2022-09-03-Posadas-Bayer-Munich-68-scaled-1

Tras el inicio del programa de formación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad había manifestado que “el Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una de las academias más exitosas”. Además, sobre el objetivo de este acuerdo deportivo, sostuvo que “hemos estado buscando la organización perfecta para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas en nuestra provincia. Creemos que los campeones de Alemania están perfectamente posicionados para apoyar nuestro objetivo”.

Diez futbolistas, la misma ilusión


En las canchas del Colectivero jugaron más de 100 juveniles de varias localidades entre 15 y 16 años (Categoría 2006 y 2007) de diez equipos, que fueron elegidos por el DT camerunés, radicado en Alemania, Alex Hentcho. El foco estuvo en identificar a los mejores jugadores. 

WhatsApp-Image-2022-10-14-at-19.42.34-2-696x464-1

Para el equipo nacional fueron seleccionados los misioneros: Braian Vik, Román Blanco, Sebastián Cabrera, Benjamín Ibarra y Santiago Chevallier, Exequiel Martínez, Axel Espíndola, Tobías Escalante, Juan Daniel Rodríguez y Santiago De Olivera. En el viaje los acompañaron el preparador físico Gabriel Rosa y Dardo Romero, presidente del Club Crucero del Norte.

La Youth Cup se disputó en octubre del 2022 en las instalaciones del club alemán con la presencia de ocho países. Alemania, Argentina, Estados Unidos, México, Japón, Singapur, Togo y Nigeria. 

1a426280-8e24-4e8f-9baf-6d7f004f7665

Además, en aquellas sesiones los acompañaron el actual entrenador de River Plate, Martín Demichelis que por entonces dirigía las juveniles del Bayern y el capitán alemán Thomas Müller.

Capacitaciones de primer nivel


También se desarrolló el Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern. Veinte entrenadores de la provincia participaron de la clínica que brindaron Christopher Loch y Antonio Vatany, dos coachs del Bayern, que trabajan hace más de 30 años con el club alemán.

WhatsApp-Image-2022-03-07-at-3.36.16-PM

Participaron profesionales de clubes de Posadas, Oberá, Apóstoles, Eldorado y Puerto Rico.

El documental con los misioneros en la Youth Cup


La experiencia de los jóvenes futbolistas de la tierra colorada en Alemania fue digitalizada por el gigante europeo.

 


Se presentó en el sitio oficial del club alemán con un documental de 21 minutos denominado La FC Bayern Youth Cup, desde dentro. Allí se dieron a conocer sensaciones y declaraciones sobre lo que significa año a año esta competencia para el club. Hablaron los jóvenes futbolistas, futbolistas del primer equipo, dirigentes, entrenadores y ojeadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email