Irigoyen asfalta avenida para descongestionar el tráfico

Provinciales 26 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el apoyo de Vialidad Provincial, el municipio decidió asfaltar la avenida Cordeiro para permitir que funcione como colectora. Y así, descongestionar el tránsito sobre la avenida principal. También habrá pavimento en Dos Hermanas


Através de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se asfaltarán 15 cuadras de empedrado en el municipio de Bernardo de Irigoyen. El secretario de gobierno municipal, Arlindo Pianowski, recorrió, junto a ingenieros de Vialidad, los sectores que serán favorecidos. En Dos Hermanas, estuvo presente también el delegado municipal y su equipo.


Por decisión del intendente Guillermo Fernández, los trabajos se realizarán en la avenida Cordeiro, desde su intersección con avenida. Guacurari hasta Vuelta de Obligado, para permitir que esta vía pase a funcionar como colectora para descongestionar el tráfico de la avenida principal que es la Guacurarí.

44-dpv6-768x509

Idéntica tarea se realizará en calle Polonia, acceso al barrio Cuatro Hermanos, y en avenida. Corrientes, acceso al barrio San Cayetano, para empalmar con el empedrado de acceso al barrio Juan Pablo II, que comenzará a construirse el mes que viene.

44-dpv-696x348

En tanto, en Dos Hermanas, se asfaltará la avenida. Bahía Blanca (acceso al cementerio) y la avenida. Resistencia.

El intendente Fernández manifestó que en 15 días a más tardar se estarán iniciando los trabajos, y agradeció al titular de DPV, Ing. Sebastián Macias, y a su equipo, que vienen realizando en toda la provincia esta tarea tan importante para los misioneros.

DPV presente en cada rincón

44-dpv-5-768x524

Con una seria planificación del trabajo en base a la valoración de prioridades, tiempo y recursos a ser destinados a cada proyecto, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se consolidó un modelo de trabajo en base a la continuidad de las obras en marcha y el inicio de otras necesarias debido al crecimiento que experimenta Misiones y que se verifica en cada rincón de su territorio. Así se diseñan permanentemente líneas de acción que abarcan las nuevas necesidades de la red vial más densa del país en base a su superficie.

44-dpv4

Más de 1000 cuadras urbanas


El programa Pavimento Urbano, de asfalto sobre empedrado en áreas urbanas de los municipios, alcanzó un total de más de ocho centenares de diferentes comunas

44-dpv3-768x576

Nuevos Puentes


Dentro de las obras de puentes, vitales para el tránsito en rutas provinciales estratégicas para la comunicación de los misioneros como así también en caminos vecinales y zonas urbanas, se completaron 12 nuevos pasos, hay 19 en construcción

Master Plan Iguazú

más de 200 cuadras de nueva pavimentación, se desarrolló nueva infraestructura en avenidas, se construye una calle paseo sobre Avenida Brasil con un primer tramo ya habilitado y se construyó un nuevo acceso con una plaza portal

Obras sobre Ruta Nacional 12

La Travesía Urbana Posadas- Garupá se desarrolla sobre la Ruta Nacional 12 entre el Nodo Vial (ex Garita del kilómetro 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú. El avance de obra es del 60% del total del proyecto.
En el interior de la Provincia, Vialidad Provincial construye nuevas soluciones de vinculación entre la Ruta Nacional 12 y la trama urbana de las localidades de Gobernador Roca, San Ignacio, Puerto Rico y Eldorado. Además está planificado un trabajo similar en Jardín América, para lo cual se están definiendo términos técnicos del proyecto.

Avanza la autovía de la RN105


Vialidad de Misiones avanzo en 2022 en un nuevo tramo de la Ruta Nacional N105 en la obra de extensión de la autovía desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hasta la intersección con Ruta Nacional RN 14. De los nuevos 20 kilómetros, Vialidad Provincial ya intervino más de la mitad de dicha extensión.

Periodismo Misionero

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email