Conocé las líneas de financiación para servicios y trabajadores que brinda el Fondo de Crédito

Provinciales 27 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El organismo ofrece herramientas para potenciar la generación de empleo e impulsar la actividad económica. Los beneficios forman parte de las primeras disposiciones del 2023 para Pymes.

Apartir de la inclusión financiera y el fomento productivo, el Fondo de Crédito Misiones ofrece herramientas para potenciar el desarrollo económico de comercios, industrias, actividades agropecuarias, culturales y diferentes servicios. La entidad recordó cuáles son las líneas de financiamiento disponibles para los diferentes servicios y los trabajadores de oficio. Los beneficios cuentan con asistencia técnica y acompañamiento para el real funcionamiento del emprendimiento.

De esta manera, la línea de financiación para las pymes prestadoras de servicios generales se dividen en dos componentes: inversión en capital fijo y capital de trabajo. En el primer caso, contempla la entrega del beneficio para la remodelación, adecuación, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamientos. El crédito ofrece un monto máximo de hasta dos millones de pesos, con tasas de entre 12 y 14 por ciento de interés, con un plazo de 60 meses para su devolución y tres meses de gracia.

En tanto, el componente para la inversión en capital de trabajo contempla la compra de insumos por un monto máximo de dos millones de pesos. También incluye una tasa de interés del 16%, con un plazo de 24 meses para su devolución y un mes de gracia.

 cred

Los emprendedores potenciaron su producción con el beneficio. Foto: FCM.

Esta línea de financiación está destinada a las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a personas, realizan actividades complementarias o brindan asistencia técnica de soporte en los procesos de transformación productiva. En ese marco se incluyen a aquellas que ofrecen:

Servicios técnicos y profesionales vinculados con el cuidado de la salud
Asesoría legal, contable e impositiva
Peluquerías
Salones de fiesta
Servicios técnicos y profesionales vinculados con la educación
Actividades deportivas y recreativas en general
Centros de esparcimiento y recreación
Locales bailables
Transporte de pasajeros
Servicios de logística
Turismo
Talleres mecánicos y gomerías
Mantenimiento, limpieza, reparación y programación de máquinas o equipos

Una de las características del sector como generador de empleo es su diversidad, además de ser un sector intensivo (se requiere mayor cantidad de trabajadores para desarrollarlo).

image-122-e1674745118184  El supermercado “El Tata” de Alem fue uno de los comercios que accedió al crédito para servicios. Foto: prensa FCM.

Línea Trabajadores de Oficio
El crédito de financiación para Trabajadores de Oficio está destinado a los emprendimientos unipersonales y sociedades que deseen poner en marcha su actividad. Deberán tener finalizado o haber completado un 75% de aprobación de un curso de formación profesional, dictado en algún establecimiento educativo de la provincia. Este beneficio también se divide en dos componentes: inversión en capital fijo y capital de trabajo.

En el primer caso, contempla la entrega del beneficio para la adquisición de herramientas, máquinas e instalaciones. El crédito ofrece un monto máximo de hasta 350 mil pesos, una tasa de interés del 12 por ciento, con un plazo de 60 meses para su devolución y tres meses de gracia.

Por otra parte, el componente para la inversión en capital de trabajo contempla la compra de insumos, materiales y materia prima por un monto máximo de dos millones de pesos. También incluye una tasa de interés del 16%, con un plazo de 36 meses para su devolución y tres meses de gracia.

 image-126 La sede central del Fondo de Crédito Misiones en Posadas trabaja de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Foto: FCM.

Consultas y acceso a los diferentes créditos
La sede central del Fondo de Crédito Misiones se ubica sobre la avenida Uruguay 2848 en Posadas. Además cuenta con cinco sucursales distribuidas en los principales municipios de la provincia. En Oberá sobre calle Chubut al 50, en Eldorado sobre calle Jujuy al 1677, en Leandro N. Alem sobre Las Heras 132, en San Vicente en calle Ricardo Balbín y Juan XXIII y en Puerto Rico en el cruce de 20 de junio y Bariloche.

También se puede acceder a la información detallada de los beneficios y requisitos de cada crédito en la página web www.fondocreditomisiones.gob.ar. Una vez que se completa el formulario inicial disponible, un oficial de crédito se comunica con el interesado para despejar las dudas y acceder a la asistencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email