Jardín América se sumará a la red provincial de videovigilancia

Provinciales 27 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El nuevo centro de monitoreo está en desarrollo. Avanza el tendido de la fibra óptica para la instalación del sistema conectado al Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas.

A la par que finaliza la obra del nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, sigue a pleno la expansión de la red de videovigilancia. Ahora, se incorporará al municipio de Jardín América. Es otro punto estratégico para el trabajo preventivo desde las cámaras de seguridad.

Copia-de-_MCF8779-1-scaled

Hace un par de semanas, el gobierno provincial inauguró los centros de monitoreos de Campo Grande, Puerto Iguazú y San Pedro. A estos se le sumará el de Jardín América. También, avanza la instalación de la nueva división Videovigilancia de Oberá, que en estructura y, operativamente, será la más importante después del CIO 911 que funciona en Posadas.

La conectividad es fundamental para la operatividad de los centros de monitoreo. Al respecto, el subdirector del CIO 911, Guillermo Zárate, precisó que se realizan los trabajos de tendido de la fibra óptica. “Con eso tenemos una comunicación más estable y se accede a buena calidad de imágenes de las cámaras que son de última tecnología” explicó.

Nuevo edificio del CIO 911


La obra del nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones se encuentra en la etapa final. Una vez inaugurada, tendrá el acceso principal por la calle Córdoba de Posadas. Esta unidad estará conectada a la futura división de Oberá y a su vez a los centros de monitoreo de los demás municipios.

Entre las funciones del CIO figura: desarrollar y mantener un subsistema de recepción y transferencia de llamadas de emergencia durante las 24 horas, los 365 días del año. Recibir y procesar automáticamente de manera centralizada las llamadas. Observar acontecimientos que se registren a través de las cámaras de seguridad. Como también coordinar la elaboración de protocolos de comunicación para que la policía actúe en situaciones concretas.

La Dirección Centro Integral de Operaciones tiene como misión salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas a través de un servicio ágil, confiable y profesional. El objetivo es brindar auxilio a través del número único para la prestación de los servicios de emergencias 911. También, por medio del monitoreo de videovigilancia, procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email