Atraparon a uno de los delincuentes por el asalto a mano armada a un comercio de Irigoyen

Provinciales 30 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Bruno Emanuel D. de 23 años y de nacionalidad brasileña, quien posee antecedentes en su país por homicidio, tráfico de drogas, y delitos contra la propiedad.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 18.03.11


Efectivos de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen, al cabo de varios allanamientos efectuados anoche en la ciudad, detuvieron a un hombre, que fue identificado como uno de los autores del ilícito, secuestraron prendas de vestir que utilizó al momento del asalto y en otro robo, además de una motocross robada en Brasil que estaba adulterada, que se presume utilizaron para movilizarse la noche del atraco. Así también, una patente, una ganzúa casera y tres celulares que están siendo peritados por Cibercrimen con el fin de aportar más información útil en la causa.


El hecho


Alrededor del las 21 horas del jueves 26 de enero, dos delincuentes armados habían ingresado a un supermercado de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicado sobre la ruta nacional 14, de donde se habrían llevado más de 300 mil pesos en efectivo. Hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad. 


Los malvivientes, con acento portugués, ingresaron al lugar utilizando gorras y camperas disimulando ser clientes. Luego de una recorrida, se dirigieron hacia las cajeras y utilizando un arma para amenazarlas, tomaron una bolsa y sacaron todo el dinero de las cajas registradoras. 

WhatsApp Image 2023-01-29 at 18.03.12 (1)

WhatsApp Image 2023-01-29 at 18.03.11 (1)


Las pesquisas


Antes esto, los efectivos de la Unidad Regional XII analizaron las cámaras de seguridad del local, identificando a uno de los delincuentes, ya que habían actuado con los rostros descubiertos. Por ello, llevaron adelante una serie de investigaciones, obteniendo como dato de que el sospechoso alquilaba una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 101, a 100 metros del límite internacional con Brasil.


Con orden del Juez competente allanaron el inmueble. En el lugar, el sindicado trató de escapar, pero fue capturado por los agentes, quienes incautaron varias prendas de vestir, una motocicleta, una patente y tres celulares.


El detenido junto a lo secuestrado fue trasladado a la comisaría local a disposición de la Justicia. Mientras que los celulares fueron llevados con expertos de la Dirección Cibercrimen con el fin de extraer más datos que ayuden a esclarecer el delito.


La investigación continúa con el fin de capturar al segundo implicado y recuperar lo robado. Asimismo, la Policía de Misiones se comunicó con la Policía Militar de Brasil, a fin de monitorear las zonas de fronteras.


La investigación se encuentra a cargo del titular del Juzgado nro 1 de San Pedro, quien calificó el hecho como "robo calificado por el uso de arma de fuego".

WhatsApp Image 2023-01-29 at 18.03.12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email