Universidad de Argentina lanza curso online gratis de bitcoin y blockchain

General 14 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Universidad Austral lanza un curso virtual y gratuito sobre el impacto que ha generado las criptomonedas en Internet. ¿Te lo vas a perder? 

¿Imaginas un mundo sin bancos? ¿Sin abogados? ¿Imaginas una red social que te pagara cada vez que publiques un post? ¿Una plataforma para compartir música, donde todos los ingresos queden en manos del artista?

En los últimos años, la moneda digital bitcoin ha pasado de valer unos pocos centavos a miles de dólares. El curso, impartido por la Universidad Austral y dictado por Federico Ast enseña a sus estudiantes sobre el fenómeno del blockchain, la tecnología en la que se basa el bitcoin, la cual tiene el potencial de disrumpir los negocios, las finanzas, las leyes y hasta los gobiernos.

Las 5 semanas del curso ofrecerán a sus estudiantes un amplio panorama teórico y práctico del impacto del blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social.

Criptoactivos_Latinoamerica_España_DesdeLinux
 
¿Qué aprenderás en este curso?
El curso comienza con la explicación sobre los inicios de Blockchain y sus principales aportes. Una vez aprendido esto, sus estudiantes conocerán los conceptos básicos que se requieren para comenzar a gestionar su propia billetera virtual y las diferentes funciones que se realiza con los Bitcoins.  

Para asegurar el dominio de todos los ejes temáticos, deberás cumplir una carga de 16 horas y aprobar las evaluaciones. El curso se encuentra dividido en los siguientes módulos:

Módulo 01: El Nacimiento del Blockchain
Módulo 02: Transformación de las finanzas
Módulo 03: Contratos inteligentes: la disrupción del mundo legal
Módulo 04: Organizaciones descentralizadas
Módulo 05: El camino hacia un mundo de pares

Cómo registrarse:
Luego de hacer clic en el enlace del curso que debajo te dejamos, tendrás acceso a toda la información relacionada al curso y a los profesionales que lo imparten. Una vez allí, debes hacer clic en el botón “Inscribirse” y crear tu cuenta en la plataforma. Puedes registrarte con tu perfil de Facebook o completando tus datos personales.

Finalmente, te aparecerán estas dos opciones en la pantalla:

Sin Certificado (llevar el curso completo y acceder a todo el material de estudio sin posibilidad de obtener certificado). Si no tienes la posibilidad de acceder a la certificación, esta es una gran opción para capacitarte de forma gratuita.
Con certificado (requiere de un pago opcional para la certificación correspondiente). Con la certificación tendrás la posibilidad de acreditar tus conocimientos y anexarla a tu hoja de vida / perfil en Linkedin.

Enlace: Ir al curso.

(El Eterno Estudiante)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email