Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Provinciales 30 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia y de países vecinos. Habrá recorridos de 15 kilómetros, de 25 km y de 55 kilómetros y muchas actividades en el lugar de recepción
 
El cicloturismo es una de las actividades que está creciendo a pasos agigantados en la tierra colorada, ya con un calendario anual que recorre la provincia en su totalidad; el 11 y 12 de febrero llega por primera vez a Oberá, para recorrer las zonas menos poblada de la localidad y hasta inclusive adentrarse en el monte y poder apreciar distintos saltos y cascadas y ambientes rurales que rodean a la capital del monte y lugares alejados de lo urbano.

Las inscripciones están abiertas y se espera la participación de 500 ciclistas, en tres modalidades de recorrido según grado de dificultad: 15K, 25K y 55K.


Marcelo López, responsable del área de Eventos y Promoción Turística del municipio de Oberá, señaló: “Esto se viene desarrollando en toda la provincia y ahora le toca a nuestra ciudad. Ya estamos inscribiendo y las previsiones son que tendremos 500 participantes”.

 0000000-1-768x432

Se trata de una de las actividades que más creció en la provincia: andar en bicicleta ya es casi una forma de vida. De esta manera, la gente encontró una salida recreativa a tanto tiempo de encierro. Esto hizo que, con el paso del tiempo, el cicloturismo vaya ganando participantes, ya que se trata de un recorrido recreativo por zonas de paisajes en diferentes localidades de Misiones y también la posibilidad de empezar a ser parte de una comunidad que no para de crecer.

 0000000tio-768x535

“Luego de la recepción el sábado 11 se entregará el kit a cada participante. Y la familia puede quedar en el Parque de la Selva que cuenta con todos los elementos para pasar un par de jornadas fantásticas”, acotó López.


Oberá será el epicentro para los ciclistas que llegarán de diferentes partes de la tierra colorada y algunos de provincias vecinas, inclusive de países limítrofes. El evento arrancará el sábado 11 de febrero con la inscripción en Parque de la Selva, y se recibirá al visitante con música, animación y actividades para niños creando un ambiente de disfrute para toda la familia de los ciclistas.


“Lo único que pedimos además de la bicicleta y casco. Habrá caminos rurales y trillos. Habrá un circuito privilegiado a muy poca distancia del centro de Oberá. Parte del recorrido será en el municipio de Oberá y parte en Campo Ramón. Hay que venir bien equipados: una goma de repuesto, parches, inflador. Nos adentramos en el monte”.


El circuito tiene distintos recorridos. Para todas las experiencias. El de 15, el de 25 y otro de 55 kilómetros.

 0000000ti-1-768x540

El domingo será el plato fuerte del encuentro, ya que los participantes saldrán a recorrer los lugares que se pensaron para el paseo que tendrá un circuito donde se podrán apreciar saltos y mucho monte nativo. Una vez finalizado el recorrido, el cierre se concentrará en parque de la selva con música, animación y muchas actividades recreativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email