OTC recibe a San Lorenzo en búsqueda de continuar por la senda de triunfos

Provinciales 30 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El “Celeste” disputará esta noche su juego número 23 ante el cinco veces campeón de la Liga Nacional. El encuentro comenzará a las 22 horas en el Estadio Luis Augusto Derna de Oberá.

Los dirigidos por Fabio Demti llegan a este cotejo luego de vencer a La Unión de Formosa por 76-70. Fue un juego durísimo que tuvo nuevamente a Charles Mitchell como figura con 25 puntos y 11 rebotes. Torresi y Córdoba sumaron otros 13 cada uno, además el cordobés capturó 10 rebotes. Oberá Tenis Club se encuentra tercero, con un récord de 16 triunfos y 6 derrotas.

Por su parte, San Lorenzo no llega de la mejor manera. Luego de una serie de juegos como local en los que perdió tres de los cuatro que disputó: 105-71 ante Quimsa, 99-75 frente a Peñarol y 84-77 contra Instituto. La victoria fue ante San Martín por 73 a 68. Las derrotas no favorecieron al Cuervo, que no pudo mantener el objetivo de despegar dentro de la tabla, ubicándose 17°.

En cuanto al historial ambos se enfrentaron cinco veces por La Liga, con tres triunfos para San Lorenzo y dos victorias para OTC. Se vieron las caras en el inicio de la temporada 2022/23, con victoria azulgrana por 94 a 91.

Como sucedió en varios encuentros del Celeste en la Liga Nacional, esta noche estarán presentes desde las gradas del Estadio Derna, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

Clasificación al al Súper 20 de la Liga Nacional


Allí participarán los cuatro mejores equipos tras jugarse 19 fechas de la competencia, exactamente la mitad de la fase regular, en donde estará Oberá Tenis Club. Será en cancha de Obras, el sábado 11 serán las semifinales y el domingo 12 la gran final.

Los otros tres clasificados son Gimnasia de Comodoro, Instituto de Córdoba y el local Obras Sanitarias; todos clasificados con récord de 15 triunfos y 4 derrotas. OTC aguardaba su chance con récord de 14-5 al igual que Quimsa, pero con ventaja ante ellos por haberles ganado en Oberá; el otro que tenía posibilidades era Olímpico que acumulaba 12-5 y si ganaba sus dos juegos igualaba y definía por diferencias en el goleo con el representante misionero. Pero los santiagueños perdieron frente a Riachuelo (79-76) y así le concedió la última plaza al Celeste.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email