La policía detuvo a una mujer que prendió fuego la casa de su ex nuera

Provinciales 30 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El hecho ocurrió este sábado en el barrio Santa Clara de Posadas. La joven y sus dos hijas resultaron ilesas. La mujer fue detenida por la Comisaría 9.ª, donde se encuentra a disposición de la justicia.

La policía detuvo a Rosalina F. de 46 después de prender fuego la casa de su ex nuera con sus nietas adentro. El hecho sucedió en la tarde del sábado, en el barrio La Paz de Posadas. La joven de 26 años, sus hijas menores de edad y su hermana de 18 se encontraban dentro de la casa. La joven de 18 sufrió quemaduras de primer grado en ambas piernas.

A través de una llamada al 911, los efectivos de la Comisaría 9ª tomaron conocimiento del hecho. La víctima manifestó que, momentos antes del incendio, su ex suegra, con quien posee una medida cautelar de alejamiento, irrumpió en su casa y la agredió verbalmente. Luego, tomó un bidón con combustible y lo roció por todo el inmueble. Tras iniciar el siniestro, se fugó.

ombo

Producto del incidente, su hermana de 18 años sufrió quemaduras de primer grado en ambas piernas. La joven, quien ya se encuentra fuera de peligro, fue trasladada de urgencia al Hospital Ramón Madariaga para las curaciones. En tanto, la ex nuera de la agresora y sus dos hijas menores resultaron ilesas.

El accionar policial


Posteriormente, con datos recopilados por la víctima y vecinos, los uniformados localizaron a Rosalina en el barrio Santa Clara, donde fue detenida. Tras la detención, la mujer fue asistida por un médico y trasladada la Comisaría 9ª. Actualmente, se encuentra a disposición de la Justicia.

policia (1)

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de la Divisiones San Isidro, Centro e Itaembé Guazú, quienes sofocaron el fuego. También, intervino la División Policía Científica de la Unidad Regional X, encargada de las pericias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email