La Escuela Municipal de Guardavidas, con gran convocatoria para el cursado

Provinciales 31 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Uno de los disparadores de la demanda se debe al aumento de playas y zonas balnearias en la provincia. Esperan un gran número de egresados para cubrir vacantes en zona Centro y Norte. Las inscripciones se extendieron hasta el 23 de febrero y las clases serán en El Brete.

La Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas abrió una vez más sus inscripciones. La propuesta que forma a profesionales con técnicas específicas de nado y primeros auxilios, ya tiene a 120 inscriptos y pretende que los egresados puedan cubrir la demanda de algunas localidades misioneras, principalmente en la zona Centro y Norte.

 
Debido a la gran demanda de aspirantes, los directivos decidieron extender las inscripciones hasta el 23 de febrero próximo. El objetivo es formar profesionales guardavidas con la más alta preparación física, técnica psíquica y emocional para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región y promover el uso responsable del agua para la prevención de todo tipo de accidentes acuáticos.

“Los guardavidas egresados de nuestra Escuela se encuentran hoy trabajando en diferentes partes de la Argentina y el exterior. Su preparación les ha permitido revalidar competencias en lugares como España, Italia, Brasil entre otros. Los contenidos y métodos de entrenamiento se seleccionan en base a estándares Internacionales, con una sólida impronta local, a través de un trabajo de capacitación y toda la experiencia de su cuerpo docente” destacó Sergio Balatorre, director de la Escuela Municipal de Guardavidas.

 WhatsApp-Image-2023-01-30-at-18.35.55
 
La Escuela Municipal de Guardavidas es una filial de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (AMGAA), que forma a profesionales en la provincia desde el año 1992, es municipal desde el 2013, y ha dictado cursos de salvamento y prevención de accidentes en diferentes localidades de la tierra colorada. Otorga títulos de validez nacional, cumple con Ley Provincial de Seguridad Acuática y Ordenanza II N° 41 y tiene el aval del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones como centro de Formación profesional a través del Centro de Formación Profesional Intinerante N°1.

“La formación de guardavidas es además una constante superación, por lo que la formación actitudinal es algo que sirve para diferentes ámbitos de la vida, en parte porque la formación integral es intensiva, con una duración de 730 horas”, finalizó Balatorre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero, donde se realizará una preinscripción (sin costo y sin entrega de documentación). La primera semana de marzo, se realizará un diagnóstico de nivel de natación (pre-curso) para ver si pueden ser admitidos.

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener secundario completo.
  • Saber nadar estilo crol y estilo pecho.
  • Aprobar examen de ingreso: consiste en una prueba de natación donde se nada 400 metros combinados en un tiempo de 13 minutos.

Para más información los aspirantes se pueden acercar al Balneario El Brete, de lunes a viernes de 16 a 19 y consultar al cuerpo de guardavidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email