Liga Nacional: OTC luchó y consiguió una gran victoria ante San Lorenzo

Provinciales 31 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Nicolás de los Santos fue la figura del conjunto obereño con 14 puntos. Los dirigidos por Demti se ubican como escoltas detrás de Instituto en la cima de las posiciones. El próximo compromiso del Celeste serán las semifinales de la Copa Súper 20 en Obras.

Oberá Tenis Club (OTC) derrotó este lunes por 79 a 69 a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, disputado en el estadio Luis Augusto Derna de la Capital del Monte. La figura de la victoria Celeste fue el capitán Nicolás De Los Santos con 16 puntos y 4 asistencias. Maldonado y Torresi con 14 cada uno y otros 13 de Mitchell aportaron rendimientos importantes. En el Ciclón, Podesta, Rodriguez y Marín marcaron 13 puntos cada uno.

image-147 (1)

En su 23° presentación de la actual temporada de la máxima competencia nacional, OTC recibió en su casa al cinco veces campeón del certamen. Disputaron un gran juego, que si bien tuvo en la mayoría del tiempo como líder al local, debió trabajar duro para poder quebrar al rival, que realizó un buen planteo.

El Ciclón estuvo mejor plantado en los primeros minutos, encontrando buenos lanzamientos externos. Pero el conjunto obereño supo reaccionar y apostar al juego interno con la potencia y movilidad de Mitchell; más un gran ingreso de Sandes que con su experiencia supo lastimar la defensa azulgrana.

Los dirigidos por Fabio Demti, mostraron su mejores armas en el segundo parcial. Presionaron la salida del visitante, forzándolo a cometer errores y aprovechando esa ventaja para anotar. Así se fueron al descanso 35-29.

ot (1)

Luego del descanso largo, el celeste continuó con esa intensidad. Torresi y Carreras fueron importantes para cortar en defensa y salir rápido de contra. Así lograron acumular la diferencia de dos dígitos en el tablero para ganar nuevamente el parcial (23-19) y poner las cosas 58-48.

El último período fue parejo. San Lorenzo salió decidido a buscar achicar la diferencia y, a falta de dos minutos, quedó a solo dos puntos abajo 68-66. OTC no se desesperó y logró encarrillar su juego, con paciencia y efectividad, principalmente desde la línea de libres donde acertó en las ocho ocasiones que fue. Así, de a poco y con firmeza, pudo nuevamente encontrar una ventaja que fue indescontable y ganar el juego 79-69.

Con este resultado, el récord del Celeste es de 17 triunfos y 6 derrotas. Ahora el representante misionero, tendrá casi diez días para preparar su juego de semifinales de la Copa Súper 20 que se jugará los días 11 y 12 de febrero en cancha de Obras.

Parciales: 12-13, 35-29 (23-16), 58-48 (23-19); 79-69 (21-21).

Con información y fotos de prensa OTC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email