Misiones | Este miércoles comienza a funcionar la nueva Aduana de Turismo en el paso fronterizo de San Antonio

Provinciales 31 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli hizo oficial mediante sus redes sociales que el nuevo paso fronterizo comenzará a funcionar a partir de este miércoles 1 de febrero. Esta medida agilizaría el cruce hacia el vecino país no solamente en San Antonio sino también en otros puntos de la provincia.

A partir de este miércoles 1 de febrero comienza a funcionar la nueva Aduana de Turismo en el paso fronterizo entre San Antonio, Misiones y San Antonio de Sudoeste, Paraná. De esta manera, la provincia suma un nuevo paso seguro hacia el vecino país que además buscará aliviar otros cruces hacia Brasil.

 
«A partir de mañana, 1 de febrero, Argentina y Brasil tienen una nueva Aduana de Turismo en el paso fronterizo de la localidad de San Antonio, Misiones, y San Antonio de Sudoeste, Paraná», escribió Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, en su cuenta de Twitter.

 


 

Asimismo, agregó que «Brasil modificó el reglamento del paso de frontera para permitir el tránsito de turistas».

Por ello se autorizan las operaciones de entrada, salida o tránsito de viajeros y vehículos desde el extranjero o hasta el destino, así como las operaciones propias del Comercio de Subsistencia en Frontera.

 
Asimismo, en la pagina oficial del estado argentino ya figura en funcionamiento dicho paso fronterizo y brinda las primeras informaciones del mismo. La misma expone «Horarios de atención: ABIERTO LAS 24 HS PARA ENTRADA Y SALIDA DEL PAIS. DE 07:00 A 19:00 TODAS LS CATEGORIAS.»

 

Días atrás, Fausto Rojas, intendente de la localidad misionera de San Antonio, habló con Misiones Online y había señalado que “luego de tantos años de lucha por fin se hace realidad el paso fronterizo. El mismo era utilizado solamente como tráfico vecinal, ahora se habilita para el turismo también”.

Fuente: MisionesOnline

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email