Puerto Rico desarrolla con éxito la propuesta “Verano Puerto Rico”: la municipalidad local ofrece circuitos turísticos, festivales y carnavales

Provinciales 01 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las actividades se hacen en distintos espacios públicos de Puerto Rico y el objetivo es que tanto visitantes como locales tengan acceso a ofertas de entretenimiento durante las vacaciones.

La ciudad de Puerto Rico está desarrollando con mucho éxito una propuesta nueva que busca sumar actividades a la época de receso veraniego “para brindar un momento de esparcimiento a la familia durante el verano”, expresaron autoridades de la Dirección de Cultura y Turismo.

A su vez el intendente Carlos Koth, presente en cada evento, manifestó “en nuestra ciudad el desarrollo de políticas públicas, tanto culturales como turísticas, es clave para lograr que la comunidad toda conozca y tenga la posibilidad de participar de distintas expresiones artísticas y espacios culturales y turísticos”.

Las actividades son gratuitas y se desarrollaron durante el mes de enero y se van a extender durante todo febrero, mes que albergará también los carnavales locales.

Durante el mes de enero la Dirección de Cultura y Turismo de Puerto Rico concretó varias actividades en el marco de un programa pensado para la temporada estival y la familia.

El 21 de enero se realizó un circuito denominado “Producción Regional”, un paseo en el Trencito de Puerto Rico con turistas que visitaron emprendimientos de la ciudad. Ese mismo día por la noche en el Cine Teatro Municipal San Martin se presentó a partir de las 20 hs. una obra de teatro con artistas locales.

Para el 22 de enero estaba previsto el primer festival de la Plaza 9 de Julio que por las condiciones climáticas se postergó para el domingo siguiente. Ese día actuaron en el escenario de la plaza céntrica “Con sabor a Miel” grupo que llegó desde Aristóbulo del Valle y “Alan y Che Gurisada” que vino desde Montecarlo. Ambos grupos hicieron bailar a los presentes hasta cerca de la medianoche.

A su vez, por la tarde del domingo 22 y a partir de las 17,30 horas se realizó el “Circuito Turístico de Verano” un recorrido cultural y de la naturaleza por la ciudad. El próximo domingo se ofreció el circuito turístico ambiental “DESCUBRIENDO EL MONTE SEGUIN”, con salida a las 07:30 desde la oficina de turismo con una duración de 3 horas.

El domingo 29 de enero nuevamente el festival de la Plaza 9 de Julio reunió, desde las 19,00 horas, a muchísima gente que llegó para escuchar o bailar con “Lucas Band” de Puerto Iguazú y “Orlando Ejert y su grupo” que llegaron desde Leandro N. Alem.

En ese marco el intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, anunció que los bailes que en un principio tenían solamente una fecha más programada, se iban a hacer “todos los domingos hasta el domingo 5 de marzo inclusive” con bandas en vivo y teniendo en cuenta la muy buena respuesta de la gente que concurrió masivamente cada domingo.

Actividades programadas para el mes de febrero

Dándole continuidad a la propuesta “Verano Puerto Rico” el mes de febrero ofrecerá diferentes actividades entre las que se destacan el Circuito Turístico de Verano con la visita al Parque Chebez, el Club de Pesca, la costanera sobre el río Paraná, una visita al Museo Raíces terminando el recorrido en la Plaza 9 de Julio para asistir a los festivales de domingo.

El día 04 de febrero desde las 08,30 horas se hará un nuevo Circuito de Producción Regional con la visita a “Un café” donde se ofrecerá una degustación de chipas y mate cocido, luego se visitará el local de artículos regionales del Mercado Concentrador terminando el recorrido en la fábrica de cerveza artesanal “Focus” donde habrá una degustación.

Los circuitos turísticos tienen cupos limitados, de veinte personas, por lo que se recomienda hacer una reserva previa en la oficina de informes ubicada sobre ruta nacional 12, frente al arco de acceso a Puerto Rico o llamando al número 3743 411844.

Los carnavales, en tanto, se realizarán los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero sobre la avenida San Martin, entre Corrientes y Nahuel Huapi y en caso de lluvia se pospone para el fin de semana siguiente.

Radio Nova / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email