Vuelve la Ecoferia a la Costanera posadeña

Provinciales 01 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Participarán emprendedores de diversos municipios. El evento propone arte local, productos naturales, orgánicos y saludables. Se realizará el 5 de febrero en el cuarto tramo.

Con más de 40 emprendedores sustentables de distintos puntos de la provincia, la capital misionera tendrá su 9° edición de la Ecoferia. Se realizará este domingo en la Estación de La Tierra Sin Mal, en el cuarto tramo de la Costanera a partir de las 17 horas.

Emprendedores sustentables y de la economía circular se reunirán en la costanera posadeña a fin de brindar sus producciones. Distintas expresiones artísticas locales, más una variada oferta de productos naturales, orgánicos y saludables serán parte de la propuesta.

Diseno-sin-titulo-9-1

Al respecto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó que las Ecoferias son “muy importantes para la provincia porque muestran la impronta de lo que es la nueva manera de generar un valor agregado a los productos que muchas veces uno llama residuales”.

El evento contará con un ecoespacio y un ecopunto móvil del Centro Verde Municipal. Además, estará presente la dirección de producción y ferias francas. También, junto al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, se proyectará la película “Punto de no retorno”, la cual finalizará con un debate.

 
Además, invitan a quienes asistan al lugar, a llevar su paraguas en desuso para reciclarlo. El proyecto ecosocial busca confeccionar pañales ecológicos en 10 municipios misioneros, a partir de descarte de telas y paraguas. Se trata del emprendimiento de Betiana Chietti.

En ese marco, se anunció también que el ministerio de Cambio Climático junto a la Universidad Popular de Misiones llevarán adelante talleres de Confección de Pañales Ecologicos a partir de descarte de telas y paraguas en 10 municipios misioneros.

 
 327339045_560799032407815_2942399807237507977_n
 
 
 
 
La iniciativa se traza entre la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático y la Subsecretaría de Economía Circular.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email