Según Booking, las Cataratas son el destino tendencia para los argentinos

Provinciales 01 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

 Puerto Iguazú encabeza el ránking nacional realizado por la plataforma de búsqueda. La belleza natural de la provincia cautiva. El preludio de otra exitosa temporada con una fuerte imposición del turismo interno.

Que Misiones es hermosa ya lo sabíamos. Lo afirmaron no solo misioneros, sino también los argentinos. Y claro, la tranquilidad, la seguridad, los saltos, la selva y las delicias gastronómicas enamoran a los que llegan en busca de nuevas experiencias. Un destino digno de repetir, porque la oferta se mantiene siempre encantadora.

El verano aún no termina y, hasta la fecha, los números dicen mucho. Así lo indicaron desde la reconocida plataforma de búsqueda de viajes Booking.com, que registró a Puerto Iguazú como el destino más buscado en lo que va del 2023. A partir de ese dato, predijeron que será un gran año para el turismo local.

 
Entre los buscadores de pasajes, alojamientos y buenos precios, Booking es uno de los más importantes a nivel mundial. Anualmente, la firma realiza una predicción de viajes en base a los testimonios de sus usuarios. La investigación planteó el viaje a un destino nacional entre los diez más reservados entre agosto de 2021 y julio de 2022.

image-2

La investigación se realizó con personas mayores de edad que planean viajar con motivo de turismo o trabajo dentro de 12 a 24 meses. Los lugares identificados son sitios únicos de Argentina, pero el primero de ellos indica la preferencia de los participantes. Puerto Iguazú encabezó la lista, le siguieron Luján de Cuyo en Mendoza y El Calafate en Santa Cruz.

WhatsApp-Image-2023-02-01-at-14.18.09

San Salvador de Jujuy (Jujuy), Ciudad de Buenos Aires, San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Corrientes (Corrientes), Humahuaca (Jujuy), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Gualeguaychú (Entre Ríos) son los demás destinos elegidos. 

Además de estos sitios, la plataforma detectó que la comunidad argentina tiende a elegir opciones donde pueda encontrar equilibrio dentro de las contradicciones. Desconectarse, pero con teléfonos y acceso a Internet, una oferta simple pero con un poco de lujo, relajarse pero con algo de adrenalina.

El turismo generó más de 7 mil millones en enero


Con visitantes de todo el país, así como también de origen internacional, la tierra colorada registró cifras similares a las logradas previo a la pandemia. Misiones tuvo 220 mil arribos, tanto por vía terrestre como aérea. La ocupación promedio fue del 85%, traducidas en un total de 670 mil pernoctes con estadía promedio de 5,2 noches

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la exitosa temporada y sostuvo que el Parque Nacional Iguazú está pronto a superar los 140 mil visitantes en enero:

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email