El Campamento Cultural tendrá su segunda edición en Aristóbulo del Valle

Provinciales 01 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Será los días sábado 11 y domingo 12 febrero. Habrá talleres y charlas culturales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 7 de febrero.

Tras la primera experiencia realizada en Ruiz de Montoya, el Campamento Cultural llevará a cabo un segundo encuentro. Tendrá lugar en Aristóbulo del Valle los días sábado 11 y domingo 12 de febrero. Habrá talleres de escritura, dibujo, producción audiovisual, cerámica, clown y dinámica teatral.

Los talleres darán inicio a partir de las 14 horas en diferentes sectores del predio. Habrá espacios de escritura creativa, producción audiovisual, identidad y diversidad misionera, dinámicas teatrales de juego e improvisación, cerámica y taller de Clown. Culminada la primera jornada, en la noche del sábado se llevará adelante una peña folklórica acompañada del acordeón de Nico Encina.

Charlas


Además de los talleres, el Campamento Cultural tendrá dos charlas. Ambas serán el domingo a partir de las 9 horas. Una de ellas se titula “Perspectivas de una Nueva Cultura: una mirada desde el interior de la Naturaleza” y la otra, será una deserción acerca del tópico “Patrimonio cultural”.

20230115_campamento-cuna-piru-mario-gimenez-1024x683-1

La actividad final será un intercambio abierto entre los directores del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAVIM-, el Instituto Provincial de la Danza -IPD- y el Instituto Provincial del Teatro Independiente -IPTI-.

Cómo llegar


La Pacha Agroturismo cuenta con un amplio parquizado, zona de acampe y cabañas. Uno de sus principales atractivos es el paso del arroyo Alegre y la belleza de su biodiversidad. Además, ofrece al visitante la posibilidad de conocer senderos naturales y emprendimientos sustentables de yerba mate y té. Para llegar se accede a través de la ruta nacional 14, conectando con un camino de tierra ubicado a la altura del Kilómetro 939. Desde allí continuar unos pocos kilómetros, que están debidamente señalizados.

Campamento-cultural-4

Desde el ministerio solicitaron a los participantes llevar cubiertos, y los que deseen pernoctar en el lugar podrán hacerlo sin cargo, deberán llevar carpa, bolsa de dormir y abrigo.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en [email protected]. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 7.

El evento está organizado por el ministerio de Cultura de la Provincia en estrecha colaboración con los municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. El mismo, pone en el centro de la escena la formación en diferentes disciplinas artísticas, a través de talleres y charlas que se desarrollan en entornos naturales únicos de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email