Energía firma acuerdo con Desarrollo Social para facilitar inscripción a subsidios de tarifas

Pais 01 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La secretaria de Energía, Flavia Royon, firmó un acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para facilitar la inscripción de sectores vulnerables y jubilados en el registro de subsidios a las tarifas de los servicios de gas por redes y energía eléctrica.

«Junto a la ministra, anunciamos un convenio para coordinar acciones territoriales con el objetivo de facilitar que las familias se puedan inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios al gas y la electricidad», remarcó Royon a través de Twitter.

Explicó que «con este acuerdo avanzamos para que los sectores más vulnerables, los y las jubilados y todos aquellos que por diversos motivos no pudieron inscribirse, puedan completar el formulario y solicitar los subsidios a la energía».

«También trabajaremos conjuntamente en actividades de capacitación, sensibilización, implementación de programas e intercambio de información», precisó la funcionaria, quien destacó que es «un convenio que reafirma la convicción del Estado Nacional de seguir acompañando con subsidios a aquellas familias que más lo necesitan».

A mediados de julio del año pasado se abrió la inscripción al el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El Registro permite diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2).

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email