Gilson Berger irá por la intendencia de Colonia Aurora para impulsar las obras estructurales

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El actual subsecretaria de Educación Técnica provincial encabezará un sublema del Frente Renovador. Gestionar obras para el desarrollo y modernización de la comunidad, serán sus principales objetivos. Las elecciones se desarrollarán el 7 de mayo.

Con el correr de los días se definen los candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos en los 78 municipios. En las últimas horas, el subsecretario de Educación Técnica Provincial, Gilson Berger, confirmó su candidatura a intendente del municipio que lo vio crecer: Colonia Aurora. El funcionario, que encabezará uno de los sublemas renovadores, se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para definir los ejes de campaña de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo.

 
Precisamente, luego del encuentro que mantuvo con el mandatario, Berger comentó a Canal 12 que, junto al gobernador, repasaron la labor desempeñada en los tres años de gestión al frente de la Subsecretaría de Educación Técnica. Berger indicó que el objetivo es llevar esa experiencia de gestión a Colonia Aurora “que tiene mucho potencial”.

En ese marco, comentó que observó la posibilidad de ganar el municipio y analizó la opción de sumar su candidatura. “Consideramos un momento oportuno porque estoy en condiciones de afrontar el desafío“, afirmó.

 
Desafíos y ejes de campaña


El docente de Colonia Aurora adelantó sus propuestas de campaña para desarrollar en el municipio. Comentó que junto a su equipo de trabajo proponen realizar algunos cambios estructurales. “El municipio necesita un mayor acompañamiento porque no tenemos fábricas, sino que somos producción primaria al 100%”, explicó. También recordó que existen proyectos atrasados como la ruta provincial N°222, que si bien estaba proyectada desde hace algunos años atrás, “está en stand by y es importante que se retome la obra”.

Por otra parte, mencionó que la comunidad cuenta con un puerto internacional que tiene pasos habilitados hacia Brasil, pero que, mediante una gestión firme, puede incorporar la posibilidad de realizar los trámites migratorios. Según Berger, proyectan la posibilidad real de contar con una balsa para el paso internacional. “Sería un potencial muy importante porque acortaría muchísimo el recorrido, inclusive para los camiones”, enfatizó.

Tractor

 Cada año, el municipio celebra la Fiesta Provincial del Tractor que convoca a familias de toda la provincia. Foto: Canal 12.

Más allá de los grandes objetivos trazados para llevarlos adelante en el caso de ser electo, el candidato a intendente insistió en que “apunta más a obras importantes, sin descuidar el día a día o la parte social para modernizar la ciudad“.

Representación joven de todos los sectores


El equipo de trabajo del funcionario educativo está compuesto por jóvenes que cuentan con muchas ganas de trabajar y hacer crecer el pueblo. El rector de la Escuela Agrotécnica de Colonia Aurora recordó que en el tiempo que lleva al frente del establecimiento, conformó un equipo muy fuerte de docentes profesionales vinculados al sector que lo acompañarán en el desafío.

“También estarán jóvenes de las cooperativas productivas de la zona vinculadas a las cuencas lecheras y a la diversificación productiva”, aseguró. Se tratan de candidatos jóvenes, en algunos casos profesionales, que representarán a todos los sectores. Por otra parte, expresó que todavía no elaboraron la lista de concejales, ya que “la estrategia será definir los nombres específicos sobre la hora”.

image-1 (2)

 El Subsecretario de Educación Técnica trabaja permanentemente en el desarrollo de infraestructura para el crecimiento de la matricula en toda la provincia.

Respaldo de los vecinos

Berger indicó que al conocer la confirmación de su candidatura, los vecinos del pueblo expresaron “la alegría de ver una opción nueva”. El referente aurorense confesó su anhelo de “aportar a la gente del pueblo todo lo que le dio. “Nos toca a nosotros transmitir esas propuestas y que podamos convencer a todos los vecinos para que Colonia Aurora pueda crecer”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email