Vialidad Provincial colabora en garantizar el acceso al agua en zonas rurales

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde el organismo provincial se aporta la maquinaria y la mano de obra para avanzar con los trabajos que son planificados por los municipios según las necesidades de cada caso.
 
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en colaboración con distintos  municipios en la ejecución de reservorios de agua en el ámbito rural. Desde el organismo provincial se aporta la maquinaria y la mano de obra para avanzar con los trabajos que son planificados por los municipios según las necesidades de cada caso.

En conjunto con el municipio de Concepción de las Sierra, la DPV construyó 50 estanques de agua destinados a conservar el líquido vital para su uso en la producción agrícola y ganadera. Además, los reservorios son de gran utilidad ante eventuales demandas extraordinarias como en el caso de incendios rurales y forestales, propios del verano. Los trabajos se concentraron en las zonas de Barra Concepción, La Sierra y San Isidro.

En el municipio de Santa María, con el mismo objetivo, la DPV aportó maquinaria para la construcción de otros 20 estanques de iguales características. Los trabajos continuarán en los próximos días en los municipios de Azara y Tres Capones.

DPV-RESERVORIOS-CDS 


“Con equipamiento que aportamos, construimos reservorios de agua, un recurso vital para los productores misioneros. Con los municipios, estamos chacra adentro acompañando a los colonos en tiempos donde las lluvias son escasas”, explicó el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad de Misiones.

En el mismo sentido, durante el 2022 se construyeron y repararon 300 reservorios siempre con trabajo mancomunado con las municipalidades y los productores.

El Gobierno de Misiones, mediante Vialidad Provincial, contribuye con aporte de equipamiento y personal junto a los municipios para desarrollar trabajos que buscan mitigar la escasez de agua y sostener así la producción de centenares de familias dedicadas a actividades agropecuarias.

Red De Noticias 7 / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email