Misiones Gamer definió su visita a localidades de la ruta 14 e intersecciones

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El proyecto impulsado por Silicon Misiones continúa el recorrido mediante su aula móvil a lo largo y ancho de Misiones. La convocatoria es para personas de 14 años en adelante, de acuerdo a la normativa legal de los juegos.

Con el cronograma de febrero y principios de marzo ya establecido, el trailer de Misiones Gamer llegará a más municipios de la provincia como así también a colonias. Desde este viernes 3 de febrero y hasta el domingo 5, se instalará en el paseo Cultural General San Martín de Dos de Mayo.

El aula móvil visitará Bernardo de Irigoyen del 6 al 9 de febrero, San Antonio del 10 al 12 de este mes, Andresito del 13 al 16 de febrero, Tobuna del 17 al 19 de febrero, Colonia Paraíso del 20 al 22 del mes en curso y Fracrán del 23 al 26 de febrero. También llegará del 27 de febrero al 2 de marzo a Colonia Guaraní y del 3 al 5 de marzo estará emplazado en Caá Yarí.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la industria gaming y los deportes electrónicos, es por eso que se busca llevar la oportunidad e-sports a jóvenes de toda la provincia, con intenciones de reclutar talentos y potenciarlos para una futura profesionalización.

camion-gamer

 Camión Gamer. Recorrerá las localidades emplazadas sobre la ruta 14.

Calendario de visitas

Dos de Mayo – del 03/02 al 05/02

Bernardo de Irigoyen – del 06/02 al 09/02

San Antonio – del 10/02 al 12/02

Andresito – del 13/02 al 16/02

Tobuna – del 17/02 al 19/02

Paraiso – del 20/02 al 22/02

Fracrán – del 23/02 al 26/02

Guaraní – del 27/02 al 02/03

Caá Yarí – del 03/03 al 05/03

El horario para el acceso al aula móvil es de 15 a 20, en tanto la ubicación exacta en cada localidad será informada día a día desde la cuenta oficial @misionesgamerok.

Los interesados pueden asistir con un turno previo, reservado desde el sitio web de Silicon Misiones, siliconmisiones.gob.ar . A su vez, los juegos disponibles son FIFA, Valorant, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends.

 
 
 
 
 
En este sentido, la cultura gamer no solo pretende formar y mejorar el rendimiento dentro de los videojuegos, sino también apostar al desarrollo personal y social de los jugadores, con el acompañamiento de especialistas para el cuidado de la salud, la nutrición, la vista y su progreso psicológico como profesional.

vv

 Agustín Vinuesa junto “Momo”, representando a Misiones Gamer en el Argentina Games Show


El trailer está totalmente equipado y acondicionado con diez computadoras de alto nivel, para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera. Invita a los jóvenes misioneros a participar de los distintos torneos de videojuegos y sumarse a la propuesta. “Son alrededor de 8.000 chicos los registrados que pasaron por el camión”, dijo Agustín Vinuesa, co-coordinador de Misiones Gamer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email