Última oportunidad para conocer las obras inéditas del artista Zygmunt Kowalski

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se viene una nueva exposición en Palmeira Bonita. Será del 24 al 26 de febrero. La primera edición se realizó en diciembre del año pasado y estuvo compuesta por 50 cuadros.

El 21 de diciembre último se cumplieron 11 años de la partida de don Zygmunt Kowalski. El pintor polaco, misionero por elección, dejó en manos de sus descendientes una colección de obras que nunca antes habían visto la luz. Con el objetivo de homenajearlo, su hijo mayor –Víctor– organizó una muestra en Posadas.

image-4-edited-1

 Fotografía de la muestra realizada en diciembre.

Ahora, por segunda y última vez, la familia fijó nuevas fechas. Será el 24, 25 y 26 de febrero en calle Álvarez Jonte casi avenida Cabo de Hornos. El espacio, bautizado como Palmeira Bonita, está dedicado a la expresión artística y el encuentro, donde Alejandro “Ole” -hijo menor del pintor- propuso un Acervo Cultural en homenaje a su padre.

La exposición estará compuesta por pinturas y bocetos que fueron mostradas por primera vez en diciembre de 2022. Se llama Palpitando el centenario del nacimiento de un gran artista, Kowalski: espontáneo y sin filtros. Es la continuación de un proceso que culminará en octubre de este año, en el centenario del nacimiento del pintor.

image-5-edited

 Víctor, hijo de Zygmunt, y Bernardo Neumann, colega del pintor.

Horarios

–Viernes 24: por la noche de 20 a 23 horas
–Sábado 25: por la mañana de 9 a 12 y por la noche de 19 a 23 horas
–Domingo 26: por la mañana de 9 a 12 y por la noche de 19 a 23 horas

Síntesis de la muestra

Habrá 50 originales de Zygmunt Kowalski, que serán exhibidos como si siguiera una ruta imaginaria de pintura a través de distintas localidades de Misiones, sitios que visitó en vida. Ese trayecto ficticio comenzará en Posadas, por la ruta nacional 12, y finalizará en Oberá, por la ruta nacional 14.

20221221_211522-1-edited

 Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, acompaño el evento anterior.

Tendrá tres paradas intermedias: Puerto Rico, Wanda y San Pedro. El tema central de cada una serán los lugares cercanos a esas localidades, por donde ha pasado Kowalski con sus caballetes y sus paletas. También se expondrán originales producidos en algunas provincias del país, así como en el exterior.

 
Quienes quieran conocer más sobre este y los próximos eventos, enmarcados en el centenario del nacimiento del artista, pueden seguirlo por redes sociales. En Facebook como Centenario Kowalski, en Instagram como @centenariokowalski o también pueden solicitar información al WhatsApp 3755-667653.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email