El gobernador supervisó el avance de obras del centro de instrucción y entrenamiento del goe en profundidad

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En Profundidad, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el predio Campo de Remonta de la Policía de la Provincia de Misiones para supervisar el avance de la construcción del Centro de Instrucción y Entrenamiento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Esta mañana, autoridades provinciales y policiales visitaron el predio Campo de Remonta de la Policía de la Provincia de Misiones. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado provincial Hugo Passalacqua inspeccionaron el avance de obras del Centro de Instrucción y Entrenamiento del GOE. También, presenciaron una demostración de agentes de este cuerpo de elite al servicio de la protección de los misioneros.

El mandatario ponderó “la excelente idea de poder generar estructuras acordes al sistema formativo, con infraestructura de avanzada, con un sistema de construcción moderno. Justamente Misiones se posiciona como una provincia que ofrece a los misioneros, en este caso a las fuerzas de seguridad, estructuras que no existen en otro lugar de la Argentina para las etapas formativas”. Destacó que este centro formativo fue ideado durante la gestión de gobierno de Hugo Passalacqua.

 
Además, resaltó que los cuerpos de seguridad cuenten con un lugar acorde a sus necesidades para poder capacitarse, y que la iniciativa responde al objetivo de profesionalizar el sistema, como también lo es la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Provincia de Misiones

Por su parte, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, reafirmó “la apuesta permanente de la provincia de poner en la prioridad de la agenda la seguridad de la gente”. Informó que el centro de entrenamiento no sólo estará disponible para la formación del GOE, sino también para todo el personal de la Policía, para realizar cursos de instrucción para los ascensos y para los cadetes en su último año. Inclusive para personal de fuerzas de otras provincias que no cuentan con estructuras similares.

En tanto el legislador Hugo Passalacqua resaltó que es un centro único en Misiones, y que existen pocos similares en el país, y que beneficiará al desempeño de las fuerzas policiales provinciales.

En la recorrida también estuvieron presentes el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

 

Nuevas edificaciones para mejor la seguridad en Misiones

El predio del Campo de Remonta de la Policía está ubicado sobre Ruta Provincial N.º 204, a 10 kilómetros de la intersección de la Ruta Nacional N.º 12. Cuenta con dos edificios principales y construcciones menores. El edificio principal es de dos plantas con salones amplios, varias oficinas y sectores destinados a sanitarios, duchas y vestuarios, mientras el siguiente se encuentra en proceso de construcción. Una vez finalizada las obras del Centro de Instrucción y Entrenamiento, las nuevas instalaciones permitirán la capacitación de otras fuerzas de seguridad y optimizarán las tareas del GOE de la Policía de Misiones que actualmente cuenta con 29 integrantes, de los cuales dos son mujeres. Esta fuerza de elite está destinada a realizar operaciones de alta peligrosidad.

Vale destacar que la primera parte de la obra está concluida y se prevé que la segunda etapa de construcción se extienda cinco meses más.

 

Prensa del Gobierno Provincial

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email