En San Ignacio avanzan en la construcción de un Country con cancha de golf, única en la provincia

Provinciales 04 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ubicada en una de las zonas más visitadas de la tierra colorada, se perfila para ser una importante opción para el turismo. Desde lo deportivo buscará meterse en la agenda competitiva de la disciplina.

Por Nicolas Maidana

Opciones por doquier. Así se podría definir al amplio catálogo que ofrece Misiones para los visitantes e inclusive los mismos habitantes de la provincia en cuanto al turismo. En este caso desde San Ignacio, efectúan intensamente la puesta a punto de un barrio privado que dispondrá de canchas de golf, paddle y piletas, lo cual lo hace muy particular Se trata del San Ignacio Golf & Resort.

Maximiliano Zacarías, uno de los propietarios del proyecto, dialogó con Canal 12 al respecto. Primeramente contó sobre la iniciativa de adquirir la importante parcela, “compramos esa chacra que era un vivero de una familia belga que vinieron hace 30 años. Allí armaron un jardín de 25 hectáreas, eso está completamente plantado con distintos árboles, palmeras, magnolias y una gran variedad de plantas. Al ver, vimos el potencial que tenía con mi socio Maikol Back y decidimos hacer un barrio privado, el primero de la zona”, indicó.

También hizo mención a la decisión de inclinarse por incorporar un escenario de golf en el barrio privado, “al principio pensamos en armar un hotel, una pileta, pero no nos terminaba de cerrar el tema del parque, entonces a través de un amigo de un amigo, recibimos la recomendación de hacer una cancha de golf y nos pareció espectacular, sostuvo Zacarías.

IMG-20220128-WA0006-1024x768-1

 
Además se refirió al poder del turismo y todo lo que puede generar con esta opción, “San Ignacio es un atractivo turístico y nuestra idea es apuntar todo a ese sector y al deporte”. Volviendo al Golf, el propietario del Country en construcción planificó el objetivo para meterse de lleno en la escena deportiva, “la idea es tener las canchas, que sean profesionales y aprobadas por los directivos nacionales de golf. Queremos armar los campeonatos y que la infraestructura del lugar reciba a todos los profesionales que vengan”.

En cuanto al proceso de la construcción y puesta a punto del predio el propietario indicó que están en un 30% y que el proyecto consta de tres etapas, “la primera es la apertura de calles y el cerramiento completo del predio, la segunda es colocar los servicios y por último es la cancha de golf que es la más delicada”, aseveró.

Las medidas de la cancha, dispondrá de 9 hoyos, “tendrá las dimensiones mínimas para un campo profesional pero se podrá jugar”, afirmó Zacarías.

Por último planteó una fecha tentativa para la culminación de la obra y la apertura hacia los turistas, “la idea es inaugurar a fines del 2024”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email