MISIONES – Running: Jardín América se prepara para la 6° edición de la carrera más desafiante de la región

Provinciales 04 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

A solo días de la largada inicial, Braian Roa organizador y fundador de la Travesía del Turista, dialogó con Ce Multimedios sobre como se preparan para recibir a los miles de turistas que participarán del Ultra Trail.  

 DW-336-1280x600

La Travesía del Turista Ultra Trail, es una carrera única en su tipo, ya que brinda la posibilidad a los corredores de que puedan medir sus capacidades físicas interactuando con la flora y fauna autóctona de la provincia.

 

“La carrera se convirtió en un clásico misionero, este es el sexto año que se realiza y estamos más preparados que nunca. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia única no solo por lo exigente de la carrera sino por el contacto cercano con la naturaleza”, expresó Roa.

 DW-175-768x512

Otro dato a destacar sobre el evento, es la gran concurrencia de turistas que vendrán a la tierra colorada. “Esperamos que lleguen alrededor de 4 mil corredores de distintos puntos del país, Brasil y Paraguay. Sin duda es un movimiento económico para toda la región ya que los corredores demandarán de hospedaje, gastronomía y otros servicios”, declaró el organizador.

 

La carrera se llevará a cabo lo días 18 y 19 de febrero en la ciudad de Jardín América. Tanto el punto de partida como el de finalización de las carreras, será en los majestuosos Saltos del Tabay, uno de los lugares turísticos más concurridos de la provincia.

 

El desafío contará con distintas modalidades. Ultra de 100km, 60km y 45km. Clásica de 30km, 16km y 8km. Además, en esta edición se inaugurará un nuevo formato: Trekking de 4km y la Kids de 1,5km.

 FB_IMG_1607797118851-1-768x576

“Estamos muy emocionados, nos venimos preparando hace más de un año para estar a la altura del evento y poder brindar a los corredores el mejor servicio para que su experiencia en nuestra provincia sea única y quieran volver”, concluyó el director de la Travesía.

Para inscripciones y mayor información ingresar a: https://travesiadelturista.com.ar/

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email