Con Soy Turista, los visitantes podrán conocer las normas vigentes

Provinciales 04 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La herramienta será implementada por medio del Código QR, en hoteles, bares y taxis. Permitirá mejorar la experiencia de los turistas que visiten la capital provincial. La información estará disponible en español, inglés y portugués.

El programa Soy Turista es una herramienta del Digesto Jurídico Municipal, que permitirá a los visitantes acceder a las ordenanzas de la ciudad a través de un código QR. Los turistas encontrarán el código en los hoteles, comercios y taxis de Posadas. A través de esta iniciativa, que se presentó el jueves, conocerán las normas  del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), el Código de Nocturnidad, Pirotecnia Cero, Alcohol Cero, Ruidos Molestos y el Cuidado Responsable de Mascotas. Autoridades municipales y provinciales acompañaron el lanzamiento.

 
La digitalización del Digesto representa un paso en la modernización del Estado Municipal y la mejora de la calidad institucional. Se convertirá en una herramienta de gobierno necesaria, para legislar de manera eficiente. Contará con un sistema bilingüe (español/ inglés) y próximamente se incorporará el idioma portugués.

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas (HCD), Horacio Martínez, abrió la presentación que se realizó en el Hotel Urbano Bagu. Explicó que la iniciativa busca que las personas que visiten la ciudad puedan conocer todas las normas de convivencia, para una estadía más sana. “Queremos terminar con la incertidumbre de cada turista. Es gratuita, accesible y de fácil comprensión para que Posadas siga creciendo como ciudad de eventos y turismo”, remarcó el concejal.

 image-21

 Escaneando el código QR, los turistas podrán conocer las principales ordenanzas vigentes en Posadas. Foto: HCD.


En la misma jornada, el ministro de Turismo, José María Arrúa, reflexionó que la pandemia ha sido una oportunidad para “ver en qué estábamos débiles, que era lo que nos faltaba y realmente está es una propuesta superadora“. Aseguró que implementar estos mecanismos “hacen al disfrute de los turistas, son excelentes“.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, celebró la implementación de esta herramienta en la ciudad. Resaltó que son acciones que posibilitan “acercarnos a los turistas por medio del código QR”. También agradeció la tarea del Concejo Deliberante, que con las ordenanzas sancionadas “permiten que nosotros podamos ejecutarlas y hacer entre todos, una Posadas, más linda“.

 image-22

 El intendente Leonardo Stelatto valoró el trabajo del Concejo Deliberante para fortalecer la experiencia de los turistas en el destino Posadas. Foto: HCD.


En 2022 se incorporaron los tótems digitales en las entidades gubernamentales del ámbito municipal para que cualquier ciudadano pueda conocer más normas de Posadas por medio de un QR. Este año, el Digesto Jurídico Municipal apuesta a mejorar el conocimiento de las normas por medio de esta herramienta y pregonar por el crecimiento de una ciudad turística.

Para conocer el nuevo mecanismo, los turistas deberán acceder a http://digesto.hcdposadas.gob.ar/ y hacer clic en el ícono Soy Turista en la pantalla principal. De esta manera, podrá acceder a las normas que rigen en el municipio en materia de convivencia social y tener una estadía mucho más placentera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email