Propuestas deportivas en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví

Provinciales 06 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las vacaciones de verano continúan con variedad de propuestas, en distintos ámbitos, con el fin de acaparar la atención de las personas y que haya opciones para todos los gustos.

El calendario de febrero sigue con ofertas en lo cultural, turístico y deportivo. En este último caso, hay opciones para elegir y participar tanto en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví.

El municipio jardinense será sede del circuito provincial de voley playa. “La copa Jardín América” tendrá espacio los días 11 y 12 de febrero en el Parque Municipal Saltos del Tabay.

Matías Quiroz, director de deportes local detalló a El Territorio que es por categoría A y B, tanto para equipos federados y no federados. El certamen es femenino y masculino.

“El sábado 11 se van a realizar las acreditaciones y arrancarán las competencias, al mediodía habrá un descanso y se continúa por la tarde”, dijo Quiroz. Incluso, explicó que el domingo se disputarán más cotejos y se cerrará con la premiación.

Montoya

En Ruiz de Montoya la propuesta deportiva es el Fútbol 7 “Torneo de Carnaval”. En este caso, Sergio Strieder, uno de los encargados dijo a este medio que aún hay que definir detalles. “El martes tendremos una reunión y habrá información mas precisa, en principio es categoría libre, de pueden anotar hasta 12 jugadores por equipo y habrá 25 minutos de juego en dos tiempos”. A su vez acotó que habrá premios en efectivo y trofeos.

En referencia a las inscripciones, Strieder mencionó que se va a inscribir a todos los equipos y se va a dividir por zonas de acuerdo a la cantidad de elencos anotados. Los encuentros serán en las canchas municipales de Ruiz de Montoya y la intención es finalizar en 2 o 3 fechas.

Capioví

En Capioví el Futsal toma protagonismo en la comuna. La primera fecha inicia el 7 de febrero y la reunión informativa es un día antes. Propuesta impulsada por la Dirección Juventud de Capioví (Di.Ju.Ca).

Rodrigo Otero, uno de los coordinadores dijo que la categoría es masculino libre y un cupón de 12 equipos, con 12 jugadores como máximo y mínimo de 7 mas un entrenador. Los jugadores a partir de los 16 años en adelante pueden participar.

Además, pueden competir elencos de distintas localidades y hasta el momento se anotaron 7 planteles. “Se va a dividir por zona, los mejores pasan a cuartos de final, luego semifinal y la final, la premiación será parte en efectivo y habrá otros premios”, dijo Otero.

Los partidos se disputarán en los dos Polideportivos Municipales de Capioví. En la reunión informativa que se llevará a cabo el 6 de febrero deben asistir 2 delegados por equipo y deberán presentar de manera obligatoria la lista de buena fe para participar del sorteo y conocer los cruces.

Cabe destacar que tanto el torneo de Fútbol 7 en suelo montoyense y el Futsal en tierras capiovisenses las inscripciones para participar tienen un costo económico. El monto a abonar es de 10.000 pesos en Ruiz de Montoya por plantel y 6.000 pesos en Capioví.
Fotos gentileza

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email