Capacitaciones sobre Resucitación Cardio Pulmonar en El Alcázar y Salto Encantado

Salud 15 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se llevaron a cabo jornadas de Resucitación Cardio Pulmonar, Maniobra de Heimlich y Paciente ahogado en las localidades de El Alcázar y Salto Encantado.
Las actividades estuvieron dirigidas a integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de las localidades y a referentes sanitarios de Comunidades Mbyá Guaraní.
Las capacitaciones fueron dictadas por el Lic. Alejandro Guerro Kampf, Coordinador Provincial de los Programas de RCP del Ministerio de Salud Pública, y contó con la colaboración del Agente Sanitario Ezequiel Guerrero.
En la localidad de Salto Encantado, el encuentro se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Cecilia Braslavsky contó con 69 participantes. La actividad, acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia, se llevó adelante respetando todos los protocolos de la OPS y en cumplimiento de la Ley de HySET, así como las recomendaciones del American Health Association frente a la Pandemia por virus COVID-19.
Estas instancias demuestran el compromiso que el Gobierno de la Provincia de Misiones tiene con la salud, atendiendo a la difícil situación sanitaria que atravesamos y en acompañamiento a todo el personal de salud que acompaña la gestión del Dr. Alarcón al frente del MSP.

RCP-4

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email