Innovación sustentable: así es la primera yerba mate de la era de lo biodegradable

Provinciales 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde Oberá trabajaron llevar a escala mundial un producto ya conocido en la ruta de la yerba nacional, pero envasado a base de Papel de caña de azúcar y almidón de maíz. Aseguran que servirá también para la plantación y nutrición de la tierra.

Sustentabilidad al servicio de uno de los productos más consumidos por los misioneros y buena parte del país. “Mate Rojo”, una yerba mate producida en Oberá comenzó a implementar su envasado Biodegradable y Compostable.

 
Biodegradable por su capacidad de descomposición natural a través de organismos vivos y la amalgama con la tierra en un lapso de 180 días gracias a estar fabricado con papel de caña de azúcar y almidón de maíz. Inclusive, desde la empresa, recomiendan reutilizar los envases de yerba mate, como macetas.

Además, es compostable porque tiene beneficio adicional: “cuando se descompone, libera nutrientes valiosos en el suelo ayudando al crecimiento de árboles y plantas“. Así lo señaló Pedro “Pepe” Stepaniuk integrante de la familia propietaria de Mate Rojo.

En cuanto al material del envasado “tiene 0% de blanqueadores químicos y 0% de fibra de árbol”. También explicó sobre los cambios y las acciones que decidieron tomar al destacar lo “importante que es empezar a trabajar y accionar de ésta forma en la industria yerbatera y de ser posible en todas las industrias, en especial en éste tiempo, porque somos las primeras generaciones en sufrir los efectos de los cambios climáticos y tal vez la última en poder hacer algo al respecto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email