Condena, agravantes y un juicio emblemático, lo que hay que saber del caso Báez Sosa

Pais 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Después de trece audiencias, 87 testigos y a tres años del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los ocho jovenes como culpables del asesinato cometido el 18 de enero de 2020. Emilse Zapponi, abogada especialista en criminología detalla la sentencia y los datos más importantes de lo ocurrido en tribunales.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, cinco de los ocho jóvenes que atacaron y asesinaron a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, fueron condenados a prisión perpetua como coautores del homicidio.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, quien también condenó a los otros tres responsables, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossia, a 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.

En este marco la abogada especializada en criminalística, Emilse Zapponi, en diálogo con Canal 12, destacó que se trata de “un veredicto por el cual estas personas pasan a ser condenados sin sentencia firme, esto porque las partes se encuentran ante la posibilidad de presentar apelaciones que consideran necesarias en relación al dictamen”.

Por otra parte, Zapponi detalló que la condena a perpetua significa una pena de “35 años, ya que nosotros en nuestro país durante el 2017 tuvimos una reforma muy importante en el Código Penal”. También remarcó que “en los próximos cinco días podremos ver las apelaciones , ya que se reservó casación”, un recurso que podría cambiar parte de la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email