Con más cámaras y fibra óptica amplían la red provincial de Videovigilancia

Provinciales 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Pusieron en funcionamiento el centro de monitoreo de Jardín América. Avanza la construcción de la nueva división de Videovigilancia de Oberá, la segunda más grande después del CIO 911 de Posadas.

La Red Provincial de Videovigilancia se expande a lo largo de toda la provincia. En ese marco, este martes el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado el Centro de Monitoreo que está apostado en la Unidad Regional 9 de Jardín América.

El flamante centro tiene cámaras interconectadas, por medio de fibra óptica, y están enlazadas al Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas que tiene acceso a estas imágenes en tiempo real, durante las 24 hs.

WhatsApp-Image-2023-02-07-at-12.40.15

 Jardín América. El gobernador junto al diputado Passalacqua y el ministro Pérez supervisan las nuevas cámaras

El gobernador destacó que “esta iniciativa surge de un trabajo muy importante de los intendentes con los foros de seguridad”.

También mencionó la importancia de contar con una empresa que brinda conectividad a Misiones. “Esto no sería posible si la provincia no llevara una política activa en materia de conectividad. Si no existiría Marandú, sería muy difícil que esto lo podamos hacer. Hoy a través de los nodos y la red de fibra óptica de una empresa estatal, podemos venir a Jardín América e instalar 25 cámaras y cerca de 25 kilómetros de red de fibra que va a permitir ampliar la oferta”, indicó.

Funciones de la red

Por su parte, el vicepresidente Primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua, catalogó como “impresionante”, la evolución en materia tecnológica que se incorporó. Valoró la instalación de esta red, “realmente para nosotros como ciudadanos es un salto a favor de nuestra seguridad muy grande“, expresó.

Además, mencionó algunas funciones de estas nuevas cámaras, como por ejemplo, “es un elemento probatorio para un eventual juicio, robo, accidente y el monitoreo de la ciudad, me parece un salto de calidad”.

Como sucede en las demás divisiones, que ya son 30 estratégicamente apostadas en la provincia, el Centro de Monitoreo de Jardín América posee cámaras fijas y del tipo DOMO que tienen un radio fílmico de 360 grados, con opción infrarroja para la vigilancia nocturna.

Para comandar esta base policial fue designado como director el comisario inspector, Pedro Knebel, quien conoce la jurisdicción. El comisario realizó, gran parte su carrera, en el ámbito de la Unidad Regional 9.

Durante esta actividad, acompañaron al gobernador el diputado Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo.

Más divisiones de Videovigilancia

Más allá del proyectado en Oberá, también se ultiman los detalles para las puestas en funcionamiento de los centros de monitoreo de Bernardo de Irigoyen, San Vicente, San José y Santo Pipó. En total se sumarán unas dos mil cámaras en todo el interior de la provincia. El registro logrado podrán ser usados como prueba en caso de delitos, ya que las cámaras grabarán permanentemente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email