MISIONES – Basquetbol: Victoria de Tokio y derrota de Mitre en el debut de los misioneros en la Liga Federal

Provinciales 08 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la vuelta de los equipos misioneros al plano nacional. Tokio derrotó de local a Sarmiento de Formosa por 76 a 66. Mientras que Mitre, el otro representante misionero en la competencia, cayó en corrientes por 88 a 72 ante Córdoba básquet.

 WhatsApp-Image-2023-02-06-at-22.54.26-1-1280x600

Debut Positivo para Tokio

El equipo posadeño festejo con su gente en el debut en la Liga Federal ganándole 76 – 66 a Sarmiento de Formosa en un partido con todos los condimentos. Tabbia fue la figura del local con 20 puntos, mientras que para los formoseños Gimenez se despachó con 21 puntos.

Tokio arrancó mucho mejor que su rival. Con una defensa agresiva en cada rincón de la cancha, buen manejo de balón y no dejando jugar al rival.

 

Luego de manejar la primera mitad, todo parecía encaminado a un triunfo tranquilo y seguro para el japonés, pero Sarmiento ajustó la defensa y encontró tiros más simples en la ofensiva. El local, estuvo errático y los formoseños se acercaron en el último cuarto.

Los últimos minutos fueron para el infarto, pero Tokio hizo pesar su experiencia para llevarse el triunfo por 76-66.

Mitre no pudo en Corrientes

 WhatsApp-Image-2023-02-08-at-00.20.53-1-768x432

Bartolomé Mitre regreso a la Liga Federal de Básquetbol y fue con una derrota como visitante frente a Córdoba Básquet de Corrientes por 88 a 72.

El equipo de la tierra colorada tuvo pasajes interesantes, pero no logró darle continuidad a esos buenos momentos. Por su parte, los locales se mostraron efectivos desde el perímetro y marcaron una clara ventaja en el arranque que les permitió manejar el tanteador con cierta tranquilidad.

 
El ala pivot Hugo Raggi fue una de las figuras del partido y cerró su planilla con 19 puntos, mientras que Thiago Martínez y Matías Vincitorio sumaron 9 cada uno.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email