Misiones fortalece los servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud

Provinciales 08 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Actualmente existen 365 distribuidos en todo el territorio. De esta manera, la provincia avanza en la descentralización de la salud. Lograr la mayor cobertura, el principal objetivo de esta política de Estado.

En cada Centro de Atención Primaria de la Salud hay un completo equipo compuesto por médicos clínicos, ginecólogos, pediatras, obstetras, odontólogos y personal técnico en tomas de muestras. Mucho más que actividades de prevención y promoción de la salud en los distintos barrios de las localidades.

 
Los CAPS se distribuyen de forma estratégica con el fin de descongestionar los servicios de urgencias en los grandes centros. Además, cumplen con la cobertura de la población alejada, brindan atención gratuita, realizan estudios, aplican vacunas y proveen medicamentos.

“Le ofrecemos a la población una amplia oferta de especialidades a las que pueden concurrir. De esta manera colaboramos con los hospitales, en el caso de Posadas con el pediátrico y el de agudos”, explicó la médica Silvia Ayala, quien es la responsable del Área Programática de la zona Capital.

Entre Posadas y Garupá hay 35 centros, mientras que a nivel provincial contabilizan 365. “Los atendemos cuando, por ejemplo, tienen una herida o vienen a consultas porque sienten fiebre o tienen picos de presión. Evaluamos si podemos resolverlo, y de ser necesario los derivamos”, precisó.

 
Misiones logró instalar su sistema sanitario como uno de los más completos de la región, adaptados a las distintas necesidades que la población requiere. Con maquinarias e insumos de primer nivel, costeada íntegramente por los misioneros y para los misioneros, además de profesionales formados en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email