Continúa vigente el acuerdo entre la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) y el IPSM para enseñar Ajedrez a los afiliados del Instituto

Provinciales 09 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En diciembre pasado, se firmó un acuerdo entre la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) y el Instituto de Previsión Social (IPS) para enseñar Ajedrez a los afiliados del Instituto. Estuvieron presentes el Presidente del IPS, el Dr. Lisandro Benmaor, el Director de Recursos Humanos y Comunicaciones Corporativas, el Sr. José Luis Logegaray. Por la FeMidA estuvieron su Presidente, el Sr. Julio López, el vicepresidente Andres Bulfe, el tesorero Ezequiel De Souza, el Secretario Alejandro Márquez y los árbitros de la Federación, Sebastián Cabrera e Ivette Márquez.

aje1

 
El acuerdo es de carácter provincial, los beneficiarios son los afiliados del Instituto, en una primera etapa se comenzará a trabajar con los adultos mayores, con un cupo limitado de 200 alumnos, una clase por semana, la coordinación se hará con todas las filiales de la provincia y se irán incluyendo paulatinamente a beneficiarios de distintas edades hasta llegar a los más jóvenes, el objetivo también es incluir a clubes de toda la provincia en el programa, los capacitadores, el programa y los materiales necesarios estarán a cargo de la FeMidA.

Sobre el acuerdo dijo el Presidente de la Federación, “Es un acuerdo importante, que se viene trabajando hace un tiempo ya, felizmente se pudo concretar la firma en el día de hoy, estamos trabajando con muchos capacitadores y clubes de la provincia y este acuerdo nos abre nuevas oportunidades para llegar a deportistas que no estaban incluidos en ningún programa de este tipo, creo que es un acuerdo pionero en su modelo, esperamos comenzar lo antes posible, el acuerdo prevé la visión del mismo a fines del año próximo, para analizar si se amplían los cupos para que más afiliados tengan la posibilidad de beneficiarse”.

aje4

 
Desde el IPS comentaron que “Las delegaciones de cada zona en la provincia harán lo necesario para comunicar a sus afiliados sobre el acuerdo y emitirán las autorizaciones correspondientes a los interesados”.

Se informa a los afiliados del Instituto que estén interesados en conocer más sobre este beneficio, que se acerquen a su filial correspondiente para pedir información.

También tuvo lugar la entrega de materiales por parte de la Federación a Clubes asociados, los materiales fueron adquiridos con fondos obtenidos mediante un subsidio del Ministerio de Deportes de la Provincia.

Red De Noticias 7 / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email