Así rescatan a un perro entre los escombros en Turquía

Mundo 10 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El terremoto de magnitud 7.8 del pasado lunes hizo que el pequeño animal quedara atrapado en un edificio que se derrumbó en la ciudad de Iskenderun.

Las labores de rescate tras el terremoto en Turquía continúan acaparando la atención en redes sociales. Tras la proliferación de vídeos en los que rescatistas salvan a ciudadanos afectados por la catástrofe, los internautas han centrado su atención en una escena más peculiar: en las imágenes se aprecia cómo un pequeño perro es rescatado con vida de entre los escombros.

El vídeo, que ya se ha viralizado en la red, muestra cómo el animal aguarda tranquilamente para poder salir de los escombros que lo han enterrado. Esta tragedia ha tenido lugar debido a la tormenta sísmica que azotó al país el lunes.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que los miembros de los equipos de rescate encuentran la cabeza del animal. Al escuchar la presencia humana, el can intenta sacar el resto de su cuerpo, pero termina lastimándose, por lo que los expertos lo tranquilizan para impedir que se haga más daño.

63e49fef48f86

 
El proceso no es nada agradable para el perro, que grita a medida que los rescatistas quitan escombros, mostrando así lo afectado que ha quedado tras la catástrofe. Sin embargo, el pequeño animal acaba experimentando todo un milagro: tras abrir espacio entre los restos de escombros durante tres minutos, es finalmente liberado y trasladado para brindarle primeros auxilios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email