La Red de Salas y Cocinas Artesanales visitó Gobernador Roca

Provinciales 11 de febrero de 2023 Redacción Redacción

El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones que lleva adelante la conformación de la "Red de Salas y Cocinas Artesanales", llegó hasta  la casa de Lucía Viera, de Colonia Yacutinga, Gobernador Roca. Ella hace 4 años se dedica a producir mermeladas y conservas saladas, destacándose en mermeladas de rosella y mora, mamón en almíbar y pickles de pepinos. En un trabajo articulado acompañamos a la habilitación de su sala de alimentos artesanales para que pueda comercializar bajo la marca "Los Abuelos".

cocinas artesanales 2
 
Lucía y su nuera se sumaron a los Nodos en la categoría ORO, procurando escalar en su emprendimiento a partir de fortalecer la marca e ingresar al comercio y turismo misionero. Además, durante el año 2022 participaron de la capacitación "Conservando Alimentos", que brindó la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, en conjunto con la subsecretaría de Comercialización.

El proyecto que busca generar la Red de Salas y Cocinas Artesanales habilitadas, ya cuenta con 409 inscriptos de 60 municipios misioneros.

Si tenés un emprendimiento donde agregás valor a la producción primaria, este proyecto te espera. Inscribite en: www.saf.misiones.gov.ar/nodos 


Prensa Municipio de Gobernador Roca

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email